Síguenos

Futbol

Subcampeón mundial de FIFA ve a Ormeño (Puebla) y dos Santos (América) en la final de eLiga MX

Andrei Torres, subcampeón mundial de FIFA 20, habló sobre la eLiga MX y se atrevió a dar un pronóstico que nadie esperaba.

Foto: eLiga MX

El pasado fin de semana disfrutamos de la primera jornada de la eLiga MX, la que nos arrojó a un inesperado héroe: Santiago Ormeño; quien derrochó talento con el cuadro poblano en su duelo contra Nicolás Benedetti de América.

Luego de observar a todos los equipos, Andrei Torres, subcampeón mundial de FIFA 2013, ya lo ha señalado como favorito entre los demás, pero hay un virtuoso rival que podría hacerle frente: Giovani dos Santos.

El arranque de la eLiga resultó ser más emocionante y exitosa de lo que originalmente se pensaba, con emocionantes partidos como el Toluca vs.Monarcas que concluyó con un 4-0 a favor de ‘Los Choriceros’; un vibrante empate a cinco cortesía de Dieter Villalpando y Diego Rolán representando a Chivas y F.C. Juárez respectivamente; pero el partido que se robó las miradas, fue el contundente triunfo 3-0 de Puebla sobre América, cortesía del juvenil poblano Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño, el héroe ‘camotero’

La admiración de los aficionados, tanto de la Liga MX como de FIFA 20, recayó sobre Santiago, quien hizo ver mal a un ‘Nico’ Benedetti que sólo veía cómo la escuadra poblana concluía contragolpes con calidad y contundencia. Lo que los aficionados pudieron apreciar, lo han confirmado los expertos de FIFA en los eSports, quienes ya señalan a Ormeño como el más virtuoso que se vio en la primera jornada de la eLiga.

Andrei Torres, subcampeón del FIFA eWorld Cup 2013 y reconocido gamer profesional mexicano, habló al respecto del nivel mostrado por el juvenil de ‘La Franja’.

De esta jornada, el mejor fue Santiago Ormeño. Vi el partido entre Pumas y Pachuca, creo que Vigón merecía perder. Defendió muy bien, pero en el ataque le faltaba más idea”.Andrei comentó que Ormeño no debe dormirse en sus laureles, ya que tiene un rival de alta calidad en la eLiga: Giovani Dos Santos.

Torres reconoció que ha escuchado muy buenas cosas de ‘Gio’ por parte de sus amigos, también profesionales en FIFA, ya que el virtuoso volante mexicano de ‘Las Águilas’, se ha medido con otros profesionales en el juego de simulación.

“Me comentan mis amigos gamer que Giovani Dos Santos juega muy bien y que el jovencito del Puebla tiene un gran nivel, que es favorito para campeón, pero Gio se ha medido con algunos gamers top, hay que esperarlo”, comentó el reconocido jugador.

La segunda jornada de la eLiga MX pinta bastante entretenida, ya que el sorpresivo Puebla de Ormeño se medirá al Atlas, que goleó 4-1 a Cruz Azul en la primera jornada; mientras que ‘Gio’, podría ver su debut en el duelo contra Tigres. 

Más en Futbol