Síguenos

Deportes

7 deportistas que cayeron de nuestra gracia por sus escándalos

A pesar de estar en un gran momento, estos deportistas echaron a perder su carrera por escándalos extracancha que decepcionaron a millones de fans.

Foto: AFP

Aguantar la presión mediática como deportista no es cosa sencilla. Aunque algunos saben manejarla bastante bien, otros caen en excesos y terminan por cometer errores que echan al traste su legado; para su mala fortuna, estos atletas no tomaron las decisiones correctas y terminaron con carreras que pintaban para más: 

OJ Simpson

Simpson marcó época en los 70’s en la NFL, donde rompió varios récords y se convirtió en ídolo. En 1994 fue arrestado – en una persecución que dejó huella en la cultura popular – por el asesinato de su Nicole Brown, su ex esposa, y Ron Goldman, su amigo.

Aunque en el juicio fue absuelto, en 2007 volvió a ser arrestado por robo y secuestro y ahí sí pisó la cárcel por 10 años.

Lance Armstrong

Superó al cáncer para ganar siete veces el Tour de Francia, la prueba más importante del ciclismo. Sin embargo, la historia inspiradora de Armstrong se cayó a pedazos cuando reveló en una entrevista que se había dopado para conseguirlo, perdiendo sus 7 títulos y el respeto del mundo deportivo. 

Oscar Pistorius 

Saltó a la fama por ser uno de los pocos atletas en en competir en unos Juegos Paralímpicos y Olímpicos, para después dejar en shock al mundo por el asesinato de su novia. 

TE REGALAMOS $500 PARA QUE VAYAS A LA CONQUISTA DE VIRTUALS, LAS SIMULACIONES DEPORTIVAS DE STRENDUS.

Pistorius fue medallista paralímpico en Londres 2012, y en 2014 fue declarado culpable por dispararle a Reeva Steenkamp, siendo encarcelado al menos hasta 2023. 

Tonya Harding

Después de estar en la cima como una de las mejores patinadoras del mundo, Harding bajó el nivel y se quedó fuera de foco. En ese momento Nancy Kerrigan era la que dominaba en la disciplina, y Tonya no lo soportó, apoyándose con su ex esposo para atacar a su rival, lo que provocó que la vetaran de por vida del patinaje. 

Aaron Hernandez

Rob Gronkowski y Hernandez formaron una de las duplas ofensivas más peligrosas en la NFL.

El ala cerrada de los Patriots tenía un futuro brillante, pero en 2013 fue acusado de homicidio, y días después se le imputó otro doble asesinato – del cual fue absuelto -; en 2017 fue encontrado muerto en su celda, terminando con una serie de problemas legales. 

Chris Benoit 

Multicampeón en la WWF y WWE, Chris Benoit tenía el respeto de compañeros y aficionados en la lucha libre. Su lugar entre los mejores luchadores de la historia se vino abajo en 2007, después de que asesinara a su esposa y a su hijo, para después suicidarse. Tras conocerse la noticia, la WWE eliminó casi todo el rastro de Benoit en sus archivos. 

Tiger Woods

Woods era considerado el mejor golfista de la historia, al tiempo que era uno de los atletas más exitosos en términos económicos. 

En 2009 se dieron a conocer varios affairs extramaritales que golpearon su imagen y casi destruyen su carrera; un divorcio y la pérdida de contratos millonarios, además del repudio público, fueron el saldo para Tiger.

Más en Deportes