Síguenos

Deportes

Los deportistas más tramposos en la historia del deporte

Con tal de hacer historia, algunos atletas recurren a tácticas poco éticas para conseguir triunfos. Aquí la lista de deportistas más tramposos de la historia.

Foto: AFP

La trampa en el deporte es más común de lo que nos gustaría. La búsqueda de éxito y reconocimiento lleva a algunos atletas a hacer trampa en sus disciplinas, creyendo que nadie los descubrirá; afortunadamente muchos de los tramposos han sido descubiertos, dejando su nombre con una mancha que no se borra. A continuación recordamos a los deportistas más tramposos en la historia que buscaron el camino fácil en su carrera: 

Lance Armstrong – ciclista

Armstrong se convirtió en un histórico al ganar 7 veces el Tour de Francia, además de conseguir una medalla olímpica y varios campeonatos más. De pronto saltó a la luz uno de los escándalos de dopaje más grandes, con el mismo Lance admitiendo en entrevista el uso de drogas para mejorar su rendimiento desde 1994. 

Carlos Kaiser – futbolista

La historia de este futbolista brasileño es cosa de película. Su carrera inició a mediados de los 70’s en las divisiones inferiores del Botafogo. De ahí pasó por 11 equipos distintos – incluyendo el Puebla – gracias a recomendaciones de sus amigos futbolistas; sin embargo, Carlos Kaiser nunca jugó un partido como profesional, alegando lesiones para no disputar ningún encuentro. 

Rosie Ruiz- maratonista 

Ruiz fue la ganadora del Maratón de Boston en 1980, con un tiempo de 2 horas 31 minutos, el mejor en la historia de la competencia. No obstante, las sospechas de su desempeño comenzaron a surgir tan pronto llegó a la meta y terminaron siendo ciertas: Ruiz inició la carrera pero no completó el recorrido, usando el metro para tomar ventaja y llegar a la meta en primer puesto, el cual pronto le fue despojado.

Dora Ratjen – salto de longitud

En medio de la dictadura nazi, un hombre llamado Heinrich Ratjen fue convencido por las juventudes hitlerianas para participar en la prueba de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 1936. Lo que no sabía es que su participación sería en la rama femenil, bajo el nombre de Dora Ratjen. El intento de Hermann no fue tan exitoso, pues terminó en el cuarto puesto. 

Tim Donaghy – árbitro de la NBA

Hacemos una excepción para hablar de un árbitro que también fue conocido por tramposo. Tim Donaghy erró intencionalmente varias decisiones del 2005 al 2007, para poder cobrar las apuestas que realizaba. El caso llegó hasta el FBI, que declaró culpable al referee y lo envió 15 meses a prisión. 

Mike Tyson – boxeador 

Uno de los boxeadores más icónicos, pero también conocido por sus trampas dentro del ring. Entre los momentos más bajos de Tyson está la mordida a la oreja de Evander Holyfield, arrancando parte de ella, además de usar la orina de su esposa e hijos para poder pasar los exámenes antidoping; por si fuera poco, el púgil estuvo preso por violación por cuatro años. 

Tonya Harding – patinadora sobre hielo

Harding era una de las patinadoras más importantes a principios de los 90, teniendo a Nancy Kerrigan como su principal rival. En enero de 1994 Kerrigan sufrió un ataque donde intentaron romperle una pierna; aunque no lograron el objetivo, sí sufrió lesiones que la obligaron a retirarse del campeonato nacional, ganado por Harding. Meses después Tonya confesó tener conocimiento del ataque, lo que derivó en una suspensión de por vida del patinaje. 


Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes