Síguenos

Futbol

Así fue el primer partido de futbol en la historia

El primer duelo oficial de futbol se llevó a cabo un 19 de de diciembre de 1863

Foto: pixabay.com

Hoy en día el futbol es parte esencial de nuestras vidas, pero su historia es relativamente nueva. Hace 156 años se jugó el primer partido oficial en Inglaterra, dando pie a una pasión que mueve a millones de personas en el mundo. 

Un 19 de diciembre de 1863 se llevó a cabo el partido entre el Barnes Football Club y el Richmond Football Club, el primero en regirse bajo el reglamento de la Football Association (FA), que fue establecido apenas días antes. 

via GIPHY

El listado de reglas había sido aprobado, pero aún no se ponía en revisión en la cancha. Desesperados por ver si funcionaba, los directivos de la FA decidieron que el Barnes y el Richmond disputaran un partido, aunque no eran los equipos pensados inicialmente. 

El campo donde se jugó estaba ubicado a las afueras de Londres, Inglaterra, justo a lado de un cementerio, aunque afortunadamente esto no fue una predicción. Eso sí, el resultado final fue un empate sin goles, por lo que el resultado inicial no fue muy motivador. 

via GIPHY

Los jugadores del Richmond no terminaron muy contentos con la experiencia, y decidieron continuar como un equipo de rugby. El Barnes aún deambula en las categorías inferiores de Inglaterra, sin más reconocimiento que formar parte del primer juego.

Seguro pensaste que por tratarse del primer juego del deporte más amado en el mundo, había sido más emocionante. Afortunadamente en la actualidad la mayoría de los partidos de futbol te ponen el corazón a mil por hora y te hacen sentir más adrenalina si apuestas en Strendus.

Más en Futbol