Síguenos

Futbol

Delanteros históricos de LaLiga que todos recordamos

Conoce a los delanteros históricos de LaLiga que destacaron como Cristiano Ronaldo, Telmo Zarra, Hugo Sánchez y más.

delanteros historicos de laliga

El futbol español es uno de los más seguidos en todo el planeta. Tanto que existen delanteros históricos de LaLiga que cualquier fan del futbol recuerda con cariño.

LaLiga, la máxima categoría del futbol profesional masculino español, es uno de los torneos más prestigiosos y seguidos en el mundo. 

Este certamen fue fundado en 1929 y, desde entonces, ha sido testigo de momentos épicos, enfrentamientos legendarios y ha contribuido significativamente al desarrollo y la promoción de este deporte a nivel internacional.

En este torneo juegan dos de los equipos más importantes de la historia del futbol, ambos con una base de aficionados gigantesca, que se esparce por todo el globo: Real Madrid y Barcelona.

España ha sido históricamente un semillero de talento futbolístico, y LaLiga es una plataforma que ha impulsado la carrera de jugadores icónicos que marcaron su nombre para siempre en el deporte. 

La habilidad para generar talento, la calidad de juego y la competitividad constante hacen de LaLiga una de las ligas más emocionantes y seguidas en Europa, además de los nombres que repasaremos a continuación, jugadores que pusieron al torneo en el foco mediático.

5 delanteros históricos de LaLiga

  1. Messi 
  2. Cristiano Ronaldo 
  3. Telmo Zarra
  4. Karim Benzema
  5. Hugo Sánchez

1. Messi

Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, tuvo un impacto extraordinario en LaLiga. 

Su paso por el Barcelona, donde jugó desde su debut en el año 2004 hasta su traslado al Paris Saint-Germain en 2021, lo convirtió en el máximo goleador histórico del torneo español.

Messi anotó 474 goles, número que lo convirtió en uno de los delanteros históricos de LaLiga contribuyendo significativamente a los múltiples títulos que el Barcelona conquistó durante su era dorada. 

Entre sus logros individuales se encuentran seis Pichichis, otorgados al máximo goleador de la liga en una sola temporada.

2. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el portugués que también destaca en la conversación de los mejores jugadores de la historia, siempre destacó por su habilidad física, velocidad y capacidad goleadora.

Este delantero dejó una huella importantísima en LaLiga durante su tiempo con el Real Madrid, donde jugó desde el 2009 hasta el 2018, antes de fichar por la Juventus en Italia.

Durante su estancia en LaLiga, Ronaldo anotó 311 goles y conquistó cuatro títulos de liga. 

Cristiano Ronaldo obtuvo el Pichichi en tres ocasiones durante su tiempo en el Madrid, el equipo más significativo de su trayectoria.

3. Telmo Zarra

Telmo Zarra, una auténtica leyenda del futbol español, se hizo de las portadas de los diarios en la década de 1940 y 1950, jugando para el Athletic Club.

Zarra es el tercer máximo goleador histórico de LaLiga. Durante sus 15 años en el certamen español logró celebrar 251 anotaciones.

Zarra ganó la Bota de Oro en tres ocasiones y fue una figura destacada en la historia del fútbol español. 

Dentro del top 5 de máximos goleadores de LaLiga, Zarra es el que menos tiempo disputó en las canchas.

4. Karim Benzema

El francés Karim Benzema dejó un legado de mucho valor en LaLiga, específicamente en el Real Madrid.

Anotó 238 goles en la liga, y fue una parte fundamental en el éxito del Real Madrid en la última década, antes de pasar al futbol de Arabia Saudita.

Benzema es un especialista en anotar y crear oportunidades para sus compañeros de equipo, lo que lo ha convertido en uno de los delanteros más destacados de la historia de LaLiga.

El francés conquistó un Pichichi, en la campaña 2021-2022. 

5. Hugo Sánchez

El mexicano Hugo Sánchez también forma parte del top 5 de delanteros históricos de LaLiga española. 

Conocido por su habilidad para anotar acrobáticos goles, Sánchez es el quinto máximo goleador histórico del torneo español, con 234 goles. 

Ganó cinco Pichichis en temporadas consecutivas (1984-1988) y tuvo un alto grado de influencia en los éxitos del Real Madrid de su época, incluyendo cinco títulos ligueros.

Antes de jugar en el Real, Sánchez jugó para su acérrimo rival, el Atlético de Madrid.

El delantero mexicano todavía es recordado con cariño en el Santiago Bernabéu, hogar de muchos de sus goles de chilena e increíbles habilidades.

Estos cinco delanteros históricos de LaLiga no solo son goleadores destacados, sino que también han dejado un legado en la historia del futbol español. ¿Y tú, a qué otro delantero de LaLiga recuerdas?

¿Qué te pareció este artículo? Interesante, ¿verdad? Pues, ahora que ya tienes más información sobre los delanteros históricos de LaLiga, no olvides probar tu suerte en el casino online de Strendus. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol