Síguenos

Futbol

Liverpool, cada día más cerca de su primera Premier League

Los Reds pueden dar un paso grande en su camino al título este domingo, en el clásico de Inglaterra

James Milner. (Foto: afpforum.com)

El sueño de ganar su primera Premier League está más vivo que nunca para el Liverpool, que se encuentra en un cuento de hadas en la temporada 2019/20. Los Reds son líderes con 13 puntos de ventaja y dos partidos menos, y este domingo se pueden alejar más en un partido donde además se juega el orgullo.

El Liverpool enfrenta al Manchester United mañana a las 10:30 horas (tiempo de México), en la rivalidad más importante del futbol inglés. Contrario a las décadas anteriores, ahora los papeles están invertidos y el equipo del Puerto es el que está en la cima de la liga. 

De ganar en Anfield, el Liverpool llegaría a 64 puntos con 21 partidos jugados, muy por encima del Manchester City, que tiene 48 unidades y 23 encuentros. El Manchester United está detrás, ubicado en 5° puesto con 34 puntos -misma cantidad que el Wolverhampton de Raúl Jiménez-.

Los Reds son claros favoritos para llevarse el triunfo: en la Premier League tienen 51 partidos sin perder como locales, incluyendo 18 victorias consecutivas. Por si fuera poco, en sus seis partidos previos de todas las competencias no han recibido gol, siendo Rayados el último que pudo anotarle a Allison, en la semifinal del Mundial de Clubes

El Manchester United no ha podido derrotar al Liverpool en sus últimos cuatro encuentros, con dos derrotas y dos empates. El momento de ambos clubes es muy distinto, pero al ser un clásico no podemos descartar que ocurra alguna sorpresa en Anfield: ¿por cuál de los dos clubes apostarás en Strendus?

Más en Futbol