Síguenos

Futbol

‘Chicharito’ y LA Galaxy: 5 motivos que los hacen la pareja ideal

Todo apunta a que Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene su destino preparado en Los Angeles, dejando el futbol europeo después de varios años de éxitos.

Foto: AFP

Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene las horas contadas en el futbol europeo, y todo apunta a que su siguiente destino será la MLS, vistiendo la camiseta del LA Galaxy

Hernández ha sido uno de los delanteros mexicanos más prolíficos en Europa, y después de 10 años de jugar allá, parece que su mejor opción es llegar a Estados Unidos; si no nos crees, aquí te dejamos cinco motivos: 

Un golpe de mercadotecnia

Si algo caracteriza a la MLS es su inversión en jugadores de renombre internacional para fortalecer su liga dentro y fuera de la cancha. Llevar a Javier Hernández es un bombazo mediático de primer nivel, que llega justo para suplir la partida de Zlatan Ibrahimovic.

Las defensas a modo

Al ‘Chicharito’ también le conviene llegar a Estados Unidos, porque las defensas en la MLS no son reconocidas por su gran nivel. Siendo un delantero de mucha movilidad, Hernández puede explotar los espacios y cansarse de anotar goles en su nuevo equipo. 

Recuperar el orgullo de LA

Además de ser un imán de aficionados, ‘Chicharito’ llega con la encomienda de ser un jugador clave para que el Galaxy vuelva a ser el que manda en Los Angeles.

El LAFC, donde juega Carlos Vela, comienza a dominar en la ciudad con apenas dos años de vida, algo que no puede permitir uno de los equipos fundadores de la MLS. 

El gancho contra la Liga MX

Los ratings de la Liga MX demuestran que el futbol más visto es el mexicano. Por ello, la MLS necesita estrellas que atraigan a los paisanos en Estados Unidos, y ‘Chicharito’ es ideal por su figura carismática y alejada de las polémicas extracancha. 

Una vida de Hollywood 

No podemos negar que vivir en Los Angeles es una gran motivación para Javier Hernández. Si llega a la MLS seguro sería uno de los mejores pagados en toda la liga, además de recibir todas las atenciones por parte del Galaxy. Vivir rodeado de glamour y sin tanta exigencia como en Europa es una combinación idónea para cualquiera.

Más en Futbol