Síguenos

Deportes

Los Houston Astros, en la mira por tramposos

Una polémica de varios meses volvió a surgir por nuevas acusaciones hacia Houston Astros, uno de los equipos más poderosos de la MLB.

Foto: AFP

Los Houston Astros son conocidos por ser uno de los equipos protagonistas en los playoffs de la MLB, pero ahora están en el ojo del huracán al ser acusados de prácticas tramposas durante la temporada 2017. 

La polémica que rodea a los Astros comenzó hace varias semanas, al ser acusados de robo ilegal de señas en la temporada de hace dos años. La investigación de la MLB comenzó a tomar forma y provocó de entrada la suspensión de Jeff Lunhow, gerente general, y A.J. Hinch, mánager del equipo.

Dentro de los ‘afectados’ también se encuentra Alex Cora, mánager de los Boston Red Sox, que también fue salpicado por la investigación, pues fue coach de banca para los Houston Astros en 2017, y de acuerdo a Lunhow era el encargado de apoyar a los jugadores, a quienes acusan de ser los autores de la idea. 

Altuve, el nuevo implicado de Houston Astros

El acusado más reciente por el ‘Astrogate’ es José Altuve, bateador del equipo texano, al que involucraron en un hilo de Twitter como participante dentro de la estrategia de robo. 

De acuerdo a la fuente, Altuve y Alex Bregman recibían, a través de la vibración de un chip, las señales del próximo lanzamiento, obteniendo ventaja en su bateo. 

A través de Scott Boras, su agente, Altuve aseguró que nunca utilizó algún dispositivo electrónico ni recibió información de ese tipo. Sin embargo, el bateador borró sus cuentas de redes sociales, algo que no ayuda en nada a su intento de defensa. 

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes