Síguenos

Deportes

5 grandes exdeportistas que ahora son DTs o coaches

Buenos o malos, estas personalidades tuvieron una carrera sobre la cancha y actualmente siguen dedicándose a sus respectivos deportes, pero como entrenadores

Zinedine Zidane. (Foto: afpforum.com)

Tal vez no lo sabías, pero hoy es el #DíaInternacionalDelProfesor, y sólo por eso te queremos contar sobre algunos deportistas que en el pasado le dieron clases a sus colegas en la cancha con sus increíbles habilidades y que actualmente literalmente siguen enseñando, pero ahora sí como entrenadores. Eso sí, no te aseguramos que todos ellos son muy buenos en lo que hacen.

1. Zinedine Zidane (Marsella, 1972)

También conocido como Zizou, tuvo una destacada trayectoria como futbolista entre 1996 y 2006, empezando por la Juve y cerrando con broche de oro con el Real Madrid, equipo con el que se convirtió en leyenda. Recibió tres títulos de la FIFA como el Mejor Jugador del Año en el 98, el 2000 y 2003 y ganó un balón de oro.

Actualmente es entrenador del Real Madrid y desde que inició fue muy bien recibido tanto por el equipo como por los fanáticos. Incluso en 2017 fue nombrado como el mejor entrenador por ESPN y la FIFA

2. Steve Kerr (Beirut, 1965)

En 1997 ganó el concurso de triples en el All-Star Game. Fue parte de varios equipos de la NBA como Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic y hasta con los Chicago Bulls, en el que coincidió con el mismísimo Michael Jordan y otras leyendas de este deporte como Dennis Rodman y Toni Kukoc. Sus últimas temporadas como basquetbolista las pasó con los Trail Blazers de Portland

Se convirtió en entrenador de los Golden State Warriors en 2014 y los llevó a convertirse en campeones en 2015, 2017 y 2018. Aunque actualmente el equipo no se encuentra en su mejor momento, aún existe la posibilidad de que nos den la sorpresa.

3. Anthony Lynn (Texas, 1968)

Jugó en la NFL sin pena ni gloria como corredor de reserva para los Broncos de Denver y los 49ers de San Francisco entre 1993 y 1996. Finalmente se retiró de manera definitiva de las canchas en el 2000 debido a una lesión en el cuello. ¡Pero no perdió el tiempo! Enseguida se convirtió en el coach de apoyo de los Broncos.

Pasó por varios equipos de la liga como entrenador de apoyo hasta que, por fin en el 2017, se convirtió en el coach de cabecera de los Chargers de Los Angeles y también en el primer afroamericano en dirigirlos en los más de 50 años de historia de la franquicia. Aunque el equipo no es de los más destacados, fue gracias a Lynn que obtuvo su primer lugar en playoffs desde 2013.

4. Pep Guardiola (Sampedor, 1971)

La mayoría lo recuerda por sus hazañas en la cancha con el Barcelona, con el que jugó en primera división desde 1990 hasta el 2001. Luego disfrutó los últimos años de su carrera como futbolista alrededor del mundo, con equipos como el Brescia Calcio y el AS Roma, aunque en esa época también se convirtió en un personaje polémico por resultar positivo en pruebas de dopaje más de una vez.

Afortunadamente logró salir del hoyo y decidió tomar un curso para convertirse en entrenador. Incluso en 2005 se fichó para entrenar a los Dorados de Sinaloa de la Liga MX, con los que estuvo por un año. Después se convirtió en el DT del Barça del 2008 al 2012, siguió con el Bayern Munich por otros tres años y, por fin en el 2016, llegó al Manchester City, su equipo actual.

5.  Maradona (Buenos Aires, 1960)

Su carrera como futbolista casi todos la conocen, pues es considerado como uno de los mejores futbolistas argentinos. Entre los equipos para los que jugó se encuentran Boca Juniors, la selección de su país, con la que se coronó en el Mundial que se llevó a cabo en México en el 86, y también llegó a equipos grandes de Europa como el Barcelona.

Con sus altas y bajas, así como las constantes polémicas en las que se ve envuelto, Maradona no ha perdido popularidad. Al igual que Pep Guardiola tuvo su breve presencia como DT de los Dorados de Sinaloa de la Liga MX, y antes de eso también entrenó a la Selección Argentina.

Mientras decides qué regalarle a tus maestros para hacerles la barba este #DíaInternacionalDelProfesor, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando a tus deportes favoritos en Strendus.

Más en Deportes