Síguenos

Futbol

5 futbolistas que destruyeron su carrera por culpa del alcohol

Ganaron millones en la cancha, pero buena parte de ese dinero lo derrocharon en vicios que dañaron su trayectoria. Conoce a los futbolistas que perdieron su carrera por el alcohol

Foto: Cortesía

Es sabido que los futbolistas viven una carrera llena de lujos y comodidades, la cual los lleva a derrochar su dinero en excentricidades y vicios, a veces acabando de fea forma. Hoy se cumplen 14 años del fallecimiento de George Best, uno de los mejores jugadores británicos que vio arruinada su carrera por el alcohol, por lo que hoy lo recordamos a él y a otros futbolistas que siguieron ese mismo camino:

George Best

“Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres y alcohol; el resto, lo desperdicié”. En una sola frase podemos resumir lo que representaba el alcohol para la carrera de Best, ídolo en el Manchester United y en la selección de Irlanda del Norte. 

Los problemas de alcoholismo se volvieron más intensos al final de su carrera, y en 2002 tuvo que recibir un trasplante de hígado, aunque no dejó la bebida y tres años después falleció. 

Paul Gascoigne

Gascoigne es considerado uno de los futbolistas ingleses más talentosos de la historia, pero también uno de los que más han sufrido por adicciones. ‘Gazza’ ha batallado en especial con el alcohol, haciendo inútiles sus diversos ingresos a clínicas de rehabilitación y teniendo problemas con las autoridades en más de una ocasión. 

Garrincha

En Brasil hay quien dice que Garrincha era mejor futbolista que Pelé, pero sus excesos fuera de la cancha impidieron que incrementara su legado. El brasileño era conocido por su amor a la bebida, que lo llevó a estar involucrado en varios accidentes de tránsito, y finalmente terminó con su vida a causa de una enfermedad de hígado tras un coma alcohólico. 

Carlos ‘Gullit’ Peña

El alcohol también ha afectado a varios jugadores en México, siendo el ‘Gullit’ el caso más reciente. Peña se convirtió en ídolo del León, pero su amor a la fiesta lo llevó a cambiar de equipo varias veces. Actualmente se encuentra sin equipo, después de un breve paso por Cruz Azul, el cual acabó por diversos incidentes relacionados al alcohol. 

Gerd Müller

El ‘Torpedo’ es uno de los máximos anotadores en la Copa del Mundo, pero eso no evitó sus problemas con el alcohol tras su retiro en 1982. Müller llegó a beber hasta 5 litros de vino diarios, hundiéndose poco a poco; afortunadamente, los compañeros del alemán se unieron para llevarlo a rehabilitación, y en su caso sí dio resultado. 


Más en Futbol