Síguenos

Futbol

Estos son los nombres de futbolistas más populares. ¿Se los pondrías a tu bebé?

Algunos sienten un amor tan grande por sus ídolos que no lo piensan dos veces al nombrar a sus hijos como ellos

Lionel Messi. (Foto: afpforum.com)

Hay ciertos nombres que se han hecho muy populares porque así se llaman algunos de los mejores futbolistas del momento, pues muchísimos fans homenajean a sus ídolos de la cancha bautizando a sus hijos con sus nombres. Si estás esperando, amas el futbol y quieres encontrar el nombre perfecto para tu bebé, aquí te dejamos algunos de los más populares de los futbolistas. ¡Tú decides!

Tan sólo en Cataluña, Leo se ha convertido en uno de los 10 nombres más usados para bebés este 2019. Sabemos que Lionel Messi es el nombre oficial del 10 del Barcelona, pero él mismo se ha dado a conocer, incluso en sus redes sociales, como Leo. Cabe destacar que los recién nacidos nombrados de esta manera han ido en aumento desde que Messi se estrenó en el equipo grande del Barça.

via GIPHY

En México, así como en Cataluña, Leo también es uno de los nombres más comunes que coinciden con nombres de reconocidos futbolistas. Esto no nos sorprende mucho porque, de acuerdo con GQ, Leo Messi se encuentra en el tercer puesto de los deportistas más famosos de este año, sólo por debajo de Cristiano Ronaldo y LeBron James. Puede que Leo sea el nombre más atractivo de los tres.

Iker es otro de los nombres que se ha posicionado en la lista de los favoritos para bebés mexicanos en los últimos años, probablemente en honor al portero Iker Casillas, quien fue portero del Real Madrid y se retiró de las canchas apenas en mayo de este año tras sufrir un infarto. Además, desde que Hugo Sánchez comenzó a brillar nivel nacional e internacional, su nombre se volvió cada vez más común en el país. Incluso se dio a conocer que fue el más usado en 2013.

De acuerdo con el portal web Padres e hijos, Diego, Rafael y Guillermo son algunos de los nombres que se encuentran dentro del Top 100 de los más usados en México, quizá debido a la influencia de Diego Maradona, Rafa Márquez y Memo Ocho, respectivamente. Incluso Neymar tuvo muchísima popularidad por ahí del 2014, a tal grado que se convirtió en uno de los más usados en bebés nacidos en la CDMX ese año, al igual que en Perú y, obvio, Brasil.


Otro nombre que ha tomado fuerza es el de André-Pierre Gignac. Según Infobae, desde el 2015 hasta ahora se han registrado 50 niños bajo sus dos nombres tan sólo en Nuevo León. Además, muchísimos otros recién nacidos han sido bautizados con combinaciones de sus nombres y hasta su apellido, como Alan Gignac, Axel Gignac, Pierre Daniel, Pierre Alain, etcétera. Sin embargo, aún no entra en uno de los 100 más comunes de la República, aunque no dudamos que ocurra pronto.

Cabe mencionar que la mayoría elige los nombres de sus hijos bajo influencias de otro tipo, como su significado o en honor a otro miembro de la familia, y que el hecho de que éste sea el mismo que el de algún futbolista popular es mera coincidencia. ¿Tú nombrarías a tu bebé como tu ídolo deportista favorito? Mientras lo meditas, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando a tus Deportes favoritos en Strendus.

Más en Futbol