Connect with us

Futbol

Manuel Neuer y los mejores porteros de la actualidad

A propósito del cumpleaños 34 de Manuel Neuer, te traemos nuestra lista de los porteros que más ‘rifan’ a nivel mundial.

Foto: AFP

La posición de portero es una de las más castigadas, pues un error basta para acabar con una carrera. Con todo y ello, no deja de ser uno de los puestos más importantes, y en muchas ocasiones el guardameta termina por ser el héroe bajo los tres palos. Aprovechando que hoy es cumpleaños de Manuel Neuer, hacemos un conteo de los porteros más seguros que hay hoy en día en el futbol mundial: 

Manuel Neuer – Bayern Munich/Alemania

El alemán ya tiene lugar con las leyendas del Bayern Munich, y muy probablemente lo tendrá en la selección alemana. 

Neuer llegó en 2011 al gigante bávaro, con el que suma siete titulos de Bundesliga y una Champions; en 2014 se coronó campeón del mundo en Brasil 2014, siendo pieza clave al ayudar en la ofensiva por su tendencia a jugar adelantado. 

Marc-André ter Stegen – Barcelona/Alemania 

Si el Barcelona sigue siendo protagonista en España a pesar de sus problemas en el banquillo se debe a Lionel Messi y a ter Stegen

El guardameta alemán es un muro debajo de los tres postes, destacando sobre todo por sus reflejos; para su mala fortuna, la figura de Neuer ha evitado que destaque más a nivel de selecciones. 

Jan Oblak – Atlético de Madrid/Eslovenia 

Oblak es ídolo de la afición colchonera, que está enamorada de sus reacciones ‘felinas’ para defender la portería. 

En su momento llegó como el portero más caro en la historia del futbol español, pero los 16 millones de euros que pagó el Atlético resultaron una ganga para las salvadas que les ha dado. 

Alisson – Liverpool/Brasil 

En 2018 Alisson se convirtió en el portero más caro de la historia, después de que el Liverpool pagara 62 millones de euros.

En apenas año y medio el brasileño ha desquitado con creces, pues ya ganó una Champions League, un Guante de Oro de la Premier League y fue nombrado el mejor portero del año por la FIFA. 

Keylor Navas – PSG/Costa Rica 

Navas fue vital en la portería del Real Madrid, donde nunca recibió el reconocimiento debido a pesar de levantar una Liga y tres Champions League. 

El costarricense es uno de los mejores porteros del mndo, y ahora en el PSG continúa deleitando con sus atajadas sin tanta presión. 

Guillermo Ochoa – América/México

Te puede parecer una locura, pero para nosotros ‘Paco Memo’ está a la altura de los otros cinco. El mexicano se ganó el reconocimiento internacional en Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque tristemente nunca pudo llegar a un grande de Europa.

Aún así, Ochoa puede competir con los mejores porteros del mundo, y definitivamente es el mejor mexicano en activo. 

Advertisement

Facebook Strendus

More in Futbol