Síguenos

Futbol

Liverpool y Chelsea jugarán por la Supercopa de Europa

Liverpool y Chelsea, ganadores de la Champions League y Europa League se miden en Estambul por la Supercopa de Europa, el primer título del año. 

Chelsea y Liverpool buscarán el título de la Supercopa de Europa. (Foto: AFP)

El primer título europeo de la temporada se pone en juego. El Liverpool (-164), campeón de la Champions League, enfrenta al Chelsea (+428), campeón de la Europa League, por la Supercopa de Europa 2019

La edición de este año será la primera en la que se enfrentan dos equipos ingleses.

Tras derrotar al Tottenham en la final de la Champions, Liverpool llega como favorito; los Reds son el club de Inglaterra con más títulos de Supercopa, con un total de 3. 

Chelsea tratará de equilibrar su palmarés, pues ha ganado un título de Supercopa, en 1998, pero perdió dos consecutivos en 2012 y 2013.

La final será la primera prueba de fuego para Frank Lampard, que cosechó varios éxitos con los Blues en su etapa como jugador y que ahora dirige al cuadro londinense. 

Curiosidades de la Supercopa de Europa 2019

La Supercopa de Europa 2019 será la primera en cinco años que no cuente con un equipo español.

En dicho lapso, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se repartieron los títulos, pero ahora el trofeo quedará en manos de un inglés. 

Uno de los aspectos más interesantes de esta final será la participación de Stéphanie Frappart como la primera mujer árbitro en dirigir una final entre equipos masculinos de la UEFA.

La francesa ha dirigido ya en la Ligue 1 y fue la silbante de la final del Mundial Femenil 2019.

El Liverpool pinta igual de poderoso que el año pasado, aunque no tendrá a Allison en la portería.

Por su parte, el Chelsea tiene nuevo técnico y se quedó sin Eden Hazard.

Más en Futbol