Síguenos

Futbol

¿Qué futbolistas mexicanos jugarán en Europa?

El verano ha traído muchos movimientos en Europa. ¿Sabes en qué equipos del ‘Viejo Continene’ quedarán los futbolistas mexicanos?

Héctor Herrera con Atlético de Madrid (FOTO: Instagram oficial Héctor Herrera)

La temporada de fichajes está en su punto más interesante y los futbolistas mexicanos en Europa han tenido varios movimientos.

Con menos de un mes para que terminen los registros, muchos jugadores tienen la expectativa de cambiar de club.

Héctor Herrera es al que mejor le ha ido, al pasar del Porto al Atlético de Madrid, donde se espera que compita por el título de La Liga. 

Por su parte, en el equipo portugués se quedó Jesús Manuel Corona, que espera afianzarse con los ‘Dragones’. 

En la liga española Andrés Guardado y Diego Lainez continuarán en el Betis.

El primero es titular indiscutible y uno de los consentidos de la afición, mientras que el segundo va por su temporada de revelación. 

Junto a ellos y Herrera, en España estará Néstor Araujo, que sigue con el Celta de Vigo

El resto de futbolistas mexicanos que buscan brillar

Edson Álvarez fue fichado por el Ajax holandés, siendo hasta el momento el único mexicano en dar el salto. 

Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, del PSV, serán sus rivales en la Eredivisie, aunque el ‘Chucky’ tiene la posibilidad de llegar a un equipo de mayor nivel. 

La presencia mexicana en la Premier League está encabezada por Raúl Jiménez, estrella del Wolverhampton y uno de los delanteros más destacados de la liga. 

Javier ‘Chicharito’ Hernández permanece como jugador del West Ham United, pero su rendimiento ha dejado mucho qué desear. 

Otros nombres destacados son Omar Govea, fichado por el Zulte Waregem de Bélgica, y Diego Reyes, que regresó al Fenerbache tras un breve paso por el Leganés español. 

Además de ellos, hay otros 85 jugadores aztecas repartidos por Europa, a la espera de ver si algún otro ficha por algún club del ‘Viejo Continente’.

Más en Futbol