Síguenos

Futbol

Delanteros históricos de la Champions League

Repasamos a los delanteros históricos de la Champions League que más han influido en el torneo de clubes más importante del mundo.

delanteros históricos de la Champions League

Las ligas de Europa tienen jugadores de otro nivel, pero si tenemos que enfocarnos en una posición, tenemos que hablar de los delanteros históricos de la Champions League.

La Copa de Campeones, la competición de clubes más prestigiosa del futbol europeo, ha sido la cuna de momentos históricos y emociones inolvidables desde su nacimiento en 1955.

Originalmente conocido como la Copa de Clubes Campeones Europeos, el torneo adoptó su nombre actual en 1992, reflejando su expansión para incluir a equipos que no solo habían ganado sus ligas nacionales sino también a aquellos que habían demostrado su valía en la escena continental.

Este cambio refleja la ambición de la UEFA para crear un torneo que no solo celebra el éxito nacional, sino que también enfrenta a los clubes más destacados de toda Europa.

Con equipos de élite disputando la gloria, la Champions League se convirtió en un escaparate del mejor futbol, consolidándose como un torneo que exige excelencia y determinación, además de ser el más complicado de ganar.

Entre los protagonistas más destacados, los delanteros históricos de la Champions League se han posicionado como verdaderas leyendas, dejando su huella en la historia del torneo.

Conoce algunos de los goleadores más prolíficos que han brillado sobre las canchas europeas en partidos de Champions:

5 delanteros históricos de la Champions League

  • Cristiano Ronaldo
  • Leo Messi
  • Robert Lewandowski
  • Karim Benzema
  • Raúl González

Cristiano Ronaldo

El portugués, también apodado ‘Mr. Champions’, es el máximo anotador del certamen, además de uno de los máximos ganadores.

Cristiano ganó 5 Champions League, cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United, el equipo que lo catapultó a la cima.

En este certamen, CR7 celebró 140 anotaciones.

Además de estos títulos con dichos clubes, Ronaldo jugó este torneo con el Sporting de Lisboa y con la Juventus de Turín.

Lionel Messi

El GOAT es también uno de los delanteros históricos de la Champions League, un torneo que ha jugado tanto con el Barcelona como con el Paris Saint-Germain.

Levantó cuatro campeonatos de la Champions con los catalanes, y a pesar de que no pudo lograr lo mismo con el PSG, siguió haciendo goles. 

Messi registró un total de 129 goles en sus participaciones de Liga de Campeones.

Robert Lewandowski

Lewandowski ha llevado su letalidad desde la Bundesliga hasta el escenario europeo con el Bayern de Múnich y el Barcelona.

Este delantero histórico de la Champions League suma 92 goles en el torneo, lo que lo coloca como el tercer máximo anotador de la competencia, y el único del Top 3 de máximos artilleros que permanece activo en el torneo.

Lewandowski sólo ha conseguido ganar una Champions, con el Bayern en 2020, y ahora busca repetir el logro defendiendo la playera del Barcelona.

Karim Benzema

Benzema fue un auténtico motor de ataque en las múltiples conquistas del Real Madrid, pasando más de 12 años en la institución.

Este atacante francés ganó cuatro Champions Leagues con el equipo merengue, y se consagró en el Bernabéu como uno de los delanteros más significativos del Real Madrid en la época.

Benzema logró anotar 90 dianas en su paso por el balompié europeo.

Raúl González

Raúl, por su parte, personifica la elegancia y la clase en el terreno de juego, siendo una figura emblemática en la historia del Madrid, de España y de la Champions League.

El histórico delantero español jugó la Champions con el Madrid y con el Schalke 04, de Alemania. Ganó sus tres Orejonas vestido de blanco, y logró hacer 71 goles en la Liga de Campeones de Europa.

En la Champions League, los delanteros no solo son medidos por la cantidad de goles que marcan, sino por la magnitud de sus actuaciones en los momentos cruciales, y estos delanteros no solo han dejado una marca indeleble en la competición con sus impresionantes capacidades goleadoras, sino que también han sido pilares fundamentales en los éxitos de sus equipos.

A medida que el torneo continúa emocionando a los aficionados de todo el mundo, estos delanteros seguirán siendo recordados como titanes que conquistaron la escena europea con su destreza, determinación y capacidad para cambiar juego. Su legado perdurará en la memoria de los amantes del futbol. 

Ahora que conoces a los delanteros históricos de la Champions League, no olvides visitar Strendus, el casino online y sportsbook más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol