Síguenos

Futbol

El día que Didier Drogba casi juega en México

Didier Drogba, antes de participar en la MLS, estuvo cerca de firmar con uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

Didier Drogba jugando con Costa de Marfil contra México

Capitán del Chelsea, tres veces mundialista con Costa de Marfil, máximo goleador histórico de su selección y uno de los futbolistas africanos más importantes de la historia. Hablamos de Didier Drogba.

Este letal delantero marcó una época con su determinación y fiereza. Era costumbre verlo celebrar goles con ese movimiento insignia: de rodillas, resbalando en el césped hasta llegar cerca de la afición.

Pero… ¿Sabías que Didier Drogba estuvo cerca de jugar en México? Así es, tal como él mismo lo confesó en una entrevista, el América estuvo cerca de ficharlo.

Fue en 2015, justo cuando Drogba acordó su firma con el Montreal Impact, de la MLS. En palabras del exfutbolista, en América lo buscaron después de que había acordado su traspaso al club canadiense, por lo que fue imposible considerar a México como un destino posible.

A continuación haremos un repaso por la exitosa carrera de Didier Drogba.

Ligas en las que jugó Didier Drogba

  1. Ligue 1
  2. Premier League
  3. Superliga China
  4. Superliga de Turquía
  5. Major League Soccer
  6. United Soccer League

1. Ligue 1

Didier Drogba inició su carrera en la liga francesa, y transcurrió ahí varios años hasta dar el salto a Inglaterra.

El marfileño pasó de la tercera a la segunda división, y finalmente a primera. Los equipos a los que Drogba defendió en Francia fueron Levallois, Le Mans FC, EA Guingamp y Olympique de Marsella.

2. Premier League

La liga inglesa otorgó una gran oportunidad a Drogba, quien no desperdició los minutos y rápidamente se hizo de un nombre en el mundo del fútbol.

El Chelsea londinense lo contrató en 2004, sin saber que tendrían en él a una de las figuras más representativas de su historia.

Con los Blues, Didier jugó más de ocho años y ganó 11 títulos, incluidas tres Premier League y dos Champions League.

3. Superliga China

Al salir del Chelsea, el destino de Didier Drogba fue China, en donde jugó para el Shanghái Shenhua, en donde solo permaneció una temporada. En 11 partidos en China, Didier logró ocho anotaciones.

4. Liga de Turquía  

Después de un fugaz paso por China, la cultura y el futbol turco llamaron la atención del goleador, por lo que decidió reforzar al icónico Galatasaray. Estuvo del 2012 al 2014 con el equipo más exitoso de Turquía.

5. Major League Soccer 

En la MLS, la competencia de futbol más importante de Estados Unidos y Canadá, Didier Drogba jugó para el Montreal Impact, uno de los clubes canadienses que pertenecen a este certamen.

Solo pasó ahí dos años, y aportó 22 goles en 39 partidos disputados.

6. United Soccer League

Antes de tomar la decisión de retirarse de las canchas, Drogba jugó en otra liga estadounidense, la USL (United Soccer League), con el Phoenix Rising FC.

Jugando para este club, Didier Drogba fue compañero de un mexicano, el también atacante Omar Bravo, con quien coincidió en 2017.

Al final de la campaña 2018, el marfileño se retiró de los campos profesionales, para seguir su vida alejado del mundo del futbol.

Sin duda, la carrera de Didier Drogba es digna de admiración, y, en caso de que se hubiera confirmado el fichaje en la Liga MX, hoy formaría parte de la lista de grandes jugadores que han pasado por la liga, junto a Emilio Butragueño y Ronaldinho.

Si quieres conocer más historias del deporte como esta, visita el blog de Strendus y conoce tips, recomendaciones y mucho más.

Más en Futbol