Síguenos

Futbol

Héctor Herrera, demoledor: “La Liga MX no la ve nadie”

El nuevo refuerzo del Atlético de Madrid habló fuerte sobre el futbol mexicano, sus jugadores y el nivel de la liga

Héctor Herrera. (Foto: afpforum.com)

Héctor Herrera fue contundente al opinar acerca del nivel de la Liga MX, asegurando que al futbol mexicano a nivel de clubes no lo ve nadie, y que los éxitos de la Selección no son reflejados en los equipos locales. 

En entrevista para ESPN el mexicano urgió para que se regrese a la Copa Libertadores para incrementar el nivel de la liga: “Los equipos jugando la Copa Libertadores aumentan su nivel de competencia, que sean más conocidos en el mundo, porque la liga mexicana… la realidad es que no la ve nadie”.

Con 6 años de experiencia en Europa y siendo referente en la Selección Mexicana, ‘HH’ aseguró que, fuera de la medalla de oro en Londres 2012, el ‘Tri’ no ha logrado un título importante -a pesar de ganar la Copa Oro hace unas semanas-.

Como flamante fichaje del Atlético de Madrid, Herrera también criticó los altos precios que le ponen a los jugadores mexicanos que quieren emigrar a Europa, siendo este uno de los principales motivos que impiden el salto de más futbolistas: “Quieres comprar un mexicano y vale arriba de 15 millones y en otros países puedes comprarlos por menos y de la misma calidad”. 

Las declaraciones de ‘HH’ dejan en una posición complicada al futbol mexicano, aunque no están muy alejadas de la realidad; para ti, ¿el nivel de la Liga MX es mejor de lo que dice o sí estamos estancados?

Más en Futbol