Síguenos

Futbol

Gio se estrena con el América; así fue su gol de la victoria

El refuerzo estrella de las Águilas anotó el penal decisivo en la victoria ante el Houston Dynamo en la Leagues Cup

Foto: afpforum.com

Giovani dos Santos por fin se estrenó con la camiseta del América y lo hizo con el pie derecho al anotar el gol que le dio el pase a su equipo ante el Houston Dynamo en los cuartos de final de la Leagues Cup, torneo que se estrenó este año entre los equipos de la Liga MX y la MLS. 

El fichaje bomba de las Águilas entró de cambio al minuto 57 y tuvo un estreno ideal. En el tiempo regular participó en el gol de Nico Benedetti y colaboró en el ataque, para después vestirse de héroe en el penal que decidió el pase a las semifinales del torneo. 

La Leagues Cup es un torneo conjunto de eliminación directa entre la Liga MX y la MLS, que disputa su primera edición este verano. Los cuartos de final comenzaron este martes, con victoria para Cruz Azul sobre el Chicago Fire y para Los Angeles Galaxy sobre Tijuana, en penales; el día de ayer Tigres también consiguió su pase, al eliminar al Real Salt Lake.

De esta forma quedan tres representantes mexicanos y uno estadounidense, que disputarán las semifinales a partir del 20 de agosto. Cruz Azul se medirá al Galaxy y Tigres al América, en una nueva oportunidad para que los mexicanos demuestren que nuestra liga es mejor. 

El duelo por el título se jugará en Las Vegas hasta el 18 de septiembre, aunque para esa fecha ya sabremos si la Liga MX será la que domine, o si el Galaxy sobrevive como representante de la MLS para dar una sorpresa en la Leagues Cup 2019. 

Más en Futbol