Síguenos

Futbol

Vela vs. Zlatan, ¿quién es el crack de la MLS?

Dos de los mejores jugadores de la liga estadounidense están en la mira tras las declaraciones del sueco

Carlos Vela. (Foto: afpforum.com)

Zlatan Ibrahimovic y la polémica van de la mano. De cara al ‘derby de Los Ángeles’ entre el Galaxy y el Los Angeles FC, el sueco calentó el duelo con unas duras declaraciones acerca de Carlos Vela, figura de la MLS en las últimas temporadas, afirmando que él era el mejor jugador de la liga:

“(Vela) está jugando en la MLB en su mejor momento… ¿Cuántos años tiene? ¿29? ¿Dónde estaba yo cuando tenía 29? En Europa, gran diferencia”, dijo el sueco, llegado a Los Angeles Galaxy en marzo del 2018 tras una carrera que incluyó equipos como el Barcelona, Milan y PSG

El paso de Vela por Europa fue corto, pero dejó un gran sabor de boca con la Real Sociedad; no obstante, el atacante mexicano siempre ha recibido críticas por no explotar su talento al 100%, e incluso él mismo ha asegurado que el futbol no es su principal pasión. Al igual que Zlatan, debutó en marzo en el futbol estadounidense, volviéndose estrella del LAFC.

En números los dos jugadores están casi parejos. Vela ha anotado 33 goles en 48 partidos y hoy en día es el líder de goleo de la MLS; por su parte, ‘Ibra’ tiene 35 tantos en 43 duelos, por lo que acumula un mejor promedio. Ninguno de los dos ha ganado el título de liga aún, pero ambos formaron parte del Juego de Estrellas y el XI de la temporada en el 2018. 

Para algunos Vela es mejor jugador y para otros Zlatan tiene las de ganar. Esta noche se enfrentan el LA Galaxy *(+300) y el LAFC *(-137) en un partido que podría dejar en claro cuál de los dos manda en la MLS: ¿por quién apostarás en Strendus? 

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Más en Futbol