Síguenos

Futbol

Apertura 2019: 5 cosas que podemos esperar de la jornada 1

La Liga MX da inicio a un nuevo torneo este viernes por la noche y nosotros estamos listos para que apuestes en Strendus

Roger Martínez. (Foto: afpforum.com)

El regreso del Apertura 2019 nos tiene a todos emocionados. La espera por ver a nuestra mágica Liga MX termina hoy, con Puebla *(+145) y Tijuana *(+197) dando la patada inicial; de cara a esta primera jornada, en Strendus tenemos expectativa por varias cosas que te presentamos a continuación:

1. ¿Comenzará la campeonitis?

Tigres *(-217) estrena su corona mañana a las 21:00 horas ante Morelia *(+592). Con la misma base de los últimos años, los felinos esperan iniciar con el pie derecho, aunque en las últimas temporadas han tenido arranques intermitentes. La ilusión por la octava estrella está latente en el equipo de San Nicolás, siempre y cuando se sacudan la ‘campeonitis’.

2. Ver el debut de los ‘nuevos’

FC Juárez y Atlético San Luis se estrenarán en la Liga MX. Los fronterizos *(+308) debutan hoy a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco ante Atlas *(-109), mientras que San Luis *(+168) arranca en casa ante Pumas *(+170). Un equipo nuevo en la liga siempre es motivo de emoción, pues podrían convertirse en animadores del torneo.

3. Un partidazo en el arranque

El duelo más atractivo de la Jornada 1 lo protagonizan América *(+134) y Monterrey *(+219). Capitalinos y regios se enfrentan mañana a las 19:05 horas en el Estadio Azteca, con dos de los planteles más poderosos de la Liga MX; otro ingrediente especial será el posible debut de Gio dos Santos con la camiseta de las Águilas. 

4. A ilusionarse de nuevo

Con un plantel reforzado, Cruz Azul *(+145) sueña con terminar por fin con su maldición. Necaxa *(+204) será el primer rival en el Apertura 2019, y la esperanza incrementa al recordar que la Máquina ganó 4-0 el duelo por la Supercopa MX 2019 hace una semana. Un buen inicio de torneo seguro ilusionará a los aficionados azules… por enésima ocasión. 

5. Arranca la quema del descenso

Otro tema a tener presente a partir del Apertura 2019 será el descenso. Chivas, Atlético San Luis, Veracruz y Juárez inician como los principales involucrados en la lucha, pero una mala temporada de cualquier otro equipo agregaría más sabor. Mucho tendrá que ver el arranque de este torneo para saber cómo les irá. 

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*

Más en Futbol