Síguenos

Futbol

Apertura 2019: ¿Chivas enderezará el rumbo?

El Rebaño Sagrado inicia el nuevo torneo con una perspectiva muy alejada de su legado histórico

Oribe Peralta. (Foto: afpforum.com)

Las Chivas todavía aseguran ser el equipo de México. Por aficionados quizás lo logren, aunque en títulos ya han quedado atrás. Sus últimas temporadas no han sido ideales y el Apertura 2019 arrancará en circunstancias complicadas para ellos. 

De entrada, la tabla del descenso será un factor a considerar. El Rebaño estará a la par del Atlas y el Querétaro, solo por encima del Atlético San Luis; aunque parece difícil, una mala temporada podría condenar a la ‘B’ a las Chivas

Otra variable a tomar en cuenta será el técnico al que muchos no le confían. Tomás Boy llegó a las Chivas y apenas ganó un partido en su historial, teniendo el respaldo de la directiva sin motivo aparente. En la pretemporada sigue sin levantar expectativas y muchos cuestionan porqué sigue dirigiendo al supuesto equipo más grande del país.

En la cuestión de los refuerzos, las Chivas han hecho un esfuerzo de aplaudir. Oribe Peralta, a pesar de su edad, ha sido una de las bombas del Apertura 2019, destacando su gasto en defensas, con Oswaldo Alanís y Antonio Briseño volviendo de Europa para llegar a los rojiblancos. 

Parece poco probable, pero las Chivas quieren ser consideradas como candidatas al título. Si tú también tienes confianza, entonces entra a Strendus y apuesta por su posible campeonato en el Apertura 2019; puede parecer una jugada arriesgada, pero en una de esas te trae muchos dividendos. 

Más en Futbol