Síguenos

Futbol

Barcelona vs. Atlético de Madrid: datos históricos

Barcelona vs. Atlético de Madrid es una rivalidad histórica en España. Conoce las anécdotas más relevantes de este enfrentamiento.

Barcelona vs. Atlético de Madrid es una rivalidad histórica en España

Barcelona vs. Atlético de Madrid es una de las rivalidades más apasionantes de España. Colchoneros y culés comparten país, liga, cientos de historias en la cancha y también coinciden en el rival más antagónico de su lista, el Real Madrid. 

El partido Barcelona vs. Atlético de Madrid se ha celebrado desde 1966, tanto en LaLiga, como en Copa del Rey y certámenes internacionales; como mínimo, chocan entre sí dos veces por año.

Repasa con Strendus algunos de los momentos históricos del Atlético de Madrid vs. Barcelona, una de las rivalidades más destacadas del balompié español, con grandes nombres y emociones garantizadas.

Barcelona vs. Atlético de Madrid en números

  1. Temporada 2013-2014
  2. Máxima goleada 
  3. Finales de Champions League

1. Temporada 2013-2014

Esta liga es muy recordada por la hinchada del Atlético, ya que se coronaron campeones por décima ocasión en su historia.

El aliciente es que, en la jornada definitiva, cuando se jugaban todo ante el Barcelona, supieron reponerse a dos lesiones importantes, como visitantes en la casa culé, y empataron 1-1 para quedarse con el primer lugar general.

Aunque claro, en comparación de títulos ligueros, los catalanes (26) tienen más del doble que los rojiblancos (11).

2. Máxima goleada 

En el cierre de la campaña 2006-2007, los catalanes visitaron al Atlético de Madrid para culminar con broche de oro el año.

Ese día se registró una de las más dolorosas estadísticas, ya que los azulgranas ganaron por 0-6, una de las peores goleadas que el Atlético ha sufrido frente a sus aficionados.

En aquel recital de los visitantes, la lista de anotadores incluyó a Messi (2), Ronaldinho, Gianluca Zambrotta, Andrés Iniesta y Samuel Eto’o.

Luego de esa humillante derrota, Fernando Torres decidió dejar al Atlético de Madrid.

3. Finales de Champions

Para infortunio de los fanáticos de ambos clubes, las finales de Champions League no siempre han resultado como quisieran.

Con tres finales perdidas por bando, Barcelona y Atlético de Madrid son de los equipos con más finales de la Liga de Campeones de Europa perdidas.

El último de ellos en quedar subcampeón de Europa fue el Atlético, en 2016, cuando vieron al Real Madrid coronarse desde la tanda de penales.

Ya que conoces más datos históricos del Barcelona vs. Atlético de Madrid, es momento de que vivas la emoción de LaLiga. Registrate en Strendus y aprovecha todas las promociones disponibles para apostar.

Más en Futbol