Síguenos

Futbol

Los Bravos llegan a la Liga MX encabezados por una mujer 🙋‍♀️

Ciudad Juárez no sólo regresa a la Liga MX sino que lo hace de la mano de Alejandra de la Vega, una dueña muy «brava»

Foto: Instagram @fc_juarez

El día de ayer se hizo oficial el secreto a voces de las últimas semanas: Lobos BUAP dejó su lugar dentro de los 18 equipos de la Liga MX y ahora serán los Bravos de Ciudad Juárez quienes tomen el puesto del equipo poblano.

La llegada de este club fronterizo, heredero de las extintas Cobras y los desaparecidos Indios, tendrá un toque particular, ya que será el primero y único en la liga en tener a una mujer como dueña. Alejandra de la Vega será el nombre que nos tengamos que aprender a partir de la siguiente temporada, pues ella llevará las tiendas del nuevo equipo.

El camino de De La Vega para tener un equipo de primera no ha sido sencillo. El FC Juárez fue fundado como iniciativa suya en 2015, respaldada por otros empresarios chihuahuenses, pero de 1988 a 1992 tuvo su primera experiencia como presidenta de las Cobras, propiedad de su familia.

La empresaria combinó su pasión por el futbol con la política y actualmente se desempeña como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua. El reto ahora será mayor, pues además de sus labores como funcionaria deberá velar porque su equipo rinda dentro del campo.

Apenas hace unos meses en ‘Club de Cuervos’, la popular serie de Netflix, pudimos ver a Isabel Iglesias convertirse en la primera dueña del futbol mexicano. Ahora la realidad iguala a la ficción: ¿podrán Alejandra Vega y los Bravos repetir los éxitos de Isabel y los ‘Cuervos Salvajes’?

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol