Síguenos

Futbol

¿Por qué el regreso del Atlético San Luis es bueno para la Liga MX?

El equipo de San Luis regresa a Primera División de forma automática, después de derrotar a Dorados en dos torneos seguidos

Foto: afpforum.com

Diego Maradona tendrá que esperar para dirigir en la Liga MX. El Atlético San Luis evitó que los Dorados, dirigidos por el argentino, lograran el ascenso, al vencerlos 1-0 en tiempo extra, con global de 2-1. 6 años después, San Luis volverá a tener futbol de primera y estos son 4 motivos por los que su regreso es atractivo:

1. Una plaza muy futbolera

El Atlético San Luis es la continuación de una plaza que ha tenido equipo desde 1957 en el futbol mexicano. En 1971 ascendió por primera vez a Primera División, pero tras varios problemas desapareció. Durante los 90’s se retomó el proyecto y en 2006 el Club San Luis fue subcampeón; siete años más tarde volvió a desaparecer, pero en 2014 se retoma la idea, ahora como Atlético San Luis.

2. El respaldo del Atlético de Madrid

En 2017 se anunció la alianza entre la directiva del Atlético San Luis y el Atlético de Madrid. Tener el apoyo de uno de los clubes más importantes del futbol europeo le da al equipo mexicano una estabilidad que en otras épocas no tuvo. Además, también le permite reforzarse con jugadores españoles, provenientes del equipo ‘colchonero’.

3. El Ascenso MX les quedó chico

El equipo que asciende a la Liga MX tiene que ganar al menos uno de los dos torneos del año futbolístico y después ganar la promoción. El Atlético San Luis se sumó al selecto grupo de equipos que lograron el ascenso directo tras ganar ambos campeonatos, junto a Tigres, Irapuato y Necaxa. Además, lo hizo como el mejor equipo del torneo, gracias a un gran trabajo de Alfonso Sosa, entrenador que también ascendió a Leones Negros y Necaxa.

4. Más sabor a la tabla del descenso

El regreso de San Luis y la posibilidad de que Veracruz pague la deuda de 120 millones de pesos para continuar en primera dejaría al Apertura 2019 con 19 equipos. Ambos equipos arrancarían la temporada con cociente de 0 puntos, lo que otorga más volatilidad, pero un buen torneo de cualquiera pondría en serios aprietos a Chivas y Querétaro, los dos equipos con peor promedio para el año futbolistico que empieza en julio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol