Síguenos

Futbol

Neymar, ¿un crack de cristal?

El astro brasileño se perderá la Copa América tras sufrir una lesión en el tobillo derecho

Neymar (Foto: afpforum.com)

El llamado a ser el mejor jugador del mundo no ha podido ser cumplido por Neymar. Las lesiones han afectado constantemente la carrera del jugador brasileño y ahora lo dejan fuera de la Copa América 2019, donde Brasil llega como anfitrión y uno de los candidatos al título.

Sumado a sus problemas físicos, Neymar está envuelto en problemas legales fuera de la cancha. El jugador fue acusado de violación por la modelo Nahila Trindade. Aunque el juicio está en proceso, patrocinadores como MasterCard ya retiraron su apoyo al brasileño, que cada vez se aleja más del trono como el mejor futbolista del planeta.

De acuerdo a Transfermarkt, del 2014 a la fecha ‘Ney’ se ha perdido 379 días por diferentes lesiones, traducidos en más de 50 partidos con el Barcelona, el Paris Saint-Germain y la ‘Canarinha’. A pesar de su talento y sus fichajes millonarios, el ‘10’ no logra consistencia a causa de los problemas en sus piernas.

Neymar se ausentó en 22 partidos durante la temporada 2018-19 con el PSG a causa de las lesiones. En diciembre del año pasado se perdió 4 partidos por problemas en los abductores, y el 24 de enero sufrió una lesión en el pie derecho que lo alejó de las canchas por casi tres meses.

Aunque el PSG se coronó en la Ligue 1, la ausencia del brasileño influyó en la eliminación de su equipo ante el Manchester United en los octavos de final de la Champions League. En 2014 también se perdió las semifinales del Mundial de Brasil, y ahora no podrá comandar a su selección, que hoy enfrenta en amistoso a Honduras en la Copa América 2019.

Más en Futbol