Síguenos

Futbol

Lionel Messi, suspendido 3 meses por criticar a Conmebol

Lionel Messi criticó duramente a la asociación sudamericana en la Copa América tras la derrota de la escuadra Argentina ante Brasil.

Tachar de ‘corrupta’ a la Conmebol le saldrá caro a Lionel Messi

El astro argentino lanzó fuertes declaraciones al término del duelo de la Copa América 2019 ante Brasil y la organización sudamericana decidió castigarlo, casi un mes después del incidente.

“No hay que ser parte de esta corrupción” y “La Copa estaba armada para Brasil” fueron algunas de las frases lanzadas, que calaron en la Conmebol. 

Una sanción de tres meses y una multa de 50 mil dólares fueron el castigo para Messi, aunque muchos consideran que le salió barato. 

La posibilidad de perderse partidos de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 estaba en el aire, pero la sanción solo cubrirá tres partidos de Fecha FIFA ante Chile y México, en septiembre, y ante Alemania, en octubre. 

¿Qué pasará con el dinero y Barcelona?

La parte económica parece no ser muy relevante, considerando las cifras que genera el jugador del Barcelona. 

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) tiene la posibilidad de apelar la decisión de la Conmebol en los próximos 7 días, aunque todo indica que no se hará nada – considerando que el castigo pudo ser peor -.

Durante esos tres meses Messi no tendrá problema en jugar para el Barca. 

Perder 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América fue un duro golpe para Argentina y para Messi, que fue capitán pero no pudo evitar la eliminación

Las críticas al arbitraje por parte del ‘10’ parecieron una manera de descargarse tras un nuevo fracaso con su selección. 

Sin Lionel Messi, Argentina tendrá que enfrentar tres amistosos muy duros.Su regreso a la selección estaría programado para la Fecha FIFA de noviembre, siempre y cuando decida volver a vestir la camiseta albiceleste tras los fracasos y las polémicas

Más en Futbol