Síguenos

Futbol

600 gritos de gol para Messi

El astro argentino fue la pieza clave para que el Barcelona tenga pie y medio en la final de Champions League

Foto: afpforum.com

Tener a Lionel Messi en tu equipo te acerca mucho a ganar. Eso lo sabe bien el Barcelona, que durante 15 años ha disfrutado del talento del ‘10’, y que este miércoles ganó 3-0 ante el Liverpool la ida de las semifinales de Champions, con un doblete de la ‘Pulga’.

El funcionamiento de los culés no fue espectacular, aunque el resultado así lo hiciera parecer. Por lapsos los Reds fueron superiores y pusieron en aprietos a la defensa rival, pero el equipo local aprovechó las que tuvo y sacó una ventaja casi decisiva.

Luis Suárez puso el 1-0 en el primer tiempo en un gran movimiento dentro del área; Messi apareció en el complemento para marcar el 2-0 tras un rebote, y el mismo ‘10’ selló la faena con una obra de arte de tiro libre.

El cobro de la falta, con su zurda infalible, se convirtió en el gol 600 de Messi con la camiseta del Barcelona. Curiosamente, su primer tanto con los catalanes llegó también un 1 de mayo pero del 2005, ante el Albacete.

En 683 partidos con los blaugranas Messi ha marcado 600 goles y colaborado con 240 asistencias. 24 títulos en España, 4 Champions y 5 Balones de Oro son algunos de los logros que el Barcelona ha obtenido a través de sus botines, y un trofeo se acerca cada vez más tras su doblete ante el Liverpool.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Futbol