Síguenos

Futbol

5 equipos que pierden con la cancelación de la Liga MX

Después de días de incertidumbre, el Clausura 2020 de la Liga MX no regresará a la actividad debido a la crisis de salud provocada por el coronavirus.

Foto: AFP

Al tiempo que varias ligas a nivel mundial están de nuevo jugando, la Liga MX tuvo que concluir el Clausura 2020 en un ambiente de incertidumbre que rodea a todo el país debido al coronavirus.

Esta mañana la liga compartió la noticia, confirmando lo que muchos medios mencionaron en sus espacios deportivos: la emergencia sanitaria a nivel nacional dejaba fuera de la jugada al torneo, dejando vacante el título por primera vez en torneos cortos. Con esto, los equipos más afectados, desde nuestro punto de vista, son los siguientes:

Cruz Azul 

Nadie sufrirá más la cancelación del Clausura 2020 que el Cruz Azul; la ‘Máquina’ quedó como líder hasta la jornada 10 y llevaba un buen ritmo, que los hacía soñar con el título ahora sí. Algunos propusieron que la temporada finalizara así, dándole el campeonato a los ‘cementeros’, pero la maldición seguirá por un tiempo más.

América

Las ‘Águilas’ también estaban en los primeros puestos y era casi un hecho que los veríamos en la liguilla. El Clausura 2020 podía ser la oportunidad para sacarse la espina que quedó tras perder la final del Apertura 2019 ante Rayados, donde muchos americanistas culparon al arbitraje por la derrota. 

Monterrey

A pesar de ser el último lugar del torneo, la cancelación no es tan agradable para Rayados. Con apenas 5 puntos en 10 partidos, los regios se convierten en el peor campeón defensor de la Liga MX y la afición de Tigres no perdonará la burla a sus rivales.

Chivas

Por primera vez en un par de años Chivas volvía a competir en la Liga MX, ubicándose en el 5° puesto al momento del parón por el coronavirus. La cancelación del torneo cortó el ritmo que traían y provocará incertidumbre en sus aficionados, que no sabrán qué tan pronto volverán a ver a su equipo pelear por puestos de liguilla.

Juárez

Los Bravos de Ciudad Juárez estaban teniendo un buen torneo, luchando por el último boleto de la fiesta grande; la escuadra fronteriza se ubicaba como la tercera mejor ofensiva, empatada con Pumas, y por un momento parecía que estarían peleando por el título, algo que no es común para el joven equipo. 

Más en Futbol