La Selección Mexicana arranca su torneo veraniego esta tarde enfrentando a su similar de Cuba, y en Strendus ya estamos listos para que apuestes y juegues Fantasy con nosotros. El pronóstico es que el ‘Tri’ volverá a ser el mandón del área, y estas son cuatro razones por las que ocurrirá:
1. El ‘Tata’ Martino
El cambio de timonel en el ‘Tri’ ha resultado satisfactorio hasta el momento. La llegada de Gerardo Martino al banquillo inició bien, con cuatro triunfos consecutivos y una ofensiva encendida. Su primera prueba oficial llega con la Copa Oro 2019 y lograr el título ayudará bastante a su proyecto.
2. La Copa Oro le sienta bien
Buena parte del liderazgo mexicano en Concacaf se debe a la Copa Oro. En el torneo de la región el ‘Tri’ ha ganado siete títulos, con algunas actuaciones para el recuerdo; esta edición es la indicada para recuperar la confianza y demostrar quién manda en Concacaf.
3. Los rivales no espantan
En fase de grupos tocan Cuba, Canadá y Martinica, equipos sin tradición futbolística. Los rivales fuertes dejan dudas: Estados Unidos llega en plena transición, Costa Rica no viene fuerte y Jamaica es una incógnita. Por plantel, México no debería tener problemas para conseguir el octavo trofeo.
4. Jugaremos en ‘casa’
Pasadena, Denver y Charlotte serán las sedes de México para la fase de grupos. De avanzar, Houston, Arizona y Chicago albergarían los partidos. La presencia ‘azteca’ en esas ciudades es grande, por lo que seguramente habrá una gran cantidad de aficionados que arroparán a nuestra selección.