Síguenos

Futbol

Ligue 1: 4 cosas que la convirtieron en un torneo importante

Repasa los motivos por los que la Liga de Francia, también conocida como Ligue 1, ha tomado relevancia a nivel internacional.

Foto del juego de la Ligue 1 entre Montpellier y Bordeaux

En Europa se juega el mejor futbol, eso no es un secreto para nadie. La Premier League, la Serie A, la Liga de España y la Bundesliga alemana son consideradas las mejores competencias, junto con la Ligue 1, de Francia.

Estos torneos son considerados los más difíciles de conquistar y aglomeran a los jugadores con mayor renombre.

A pesar del dominio de Inglaterra, España y otros países, la liga de Francia ha ido sumando relevancia gracias a las inversiones y equipos destacados.

Strendus repasa los argumentos que hacen de la Ligue 1 una liga de alta importancia. 

4 puntos para entender la importancia de la Ligue 1

  • PSG
  • Semillero de talento
  • Últimos años
  • Capital

PSG 

El equipo que domina la liga francesa, el Paris Saint-Germain, es responsable del crecimiento del torneo. Con el capital más grande de la competencia, y mercados de transferencias que suelen incluir a nombres de talla internacional, este equipo hace distinto el torneo.

Suman 11 títulos de la Ligue 1 en total, suelen ser los representantes de este país en las instancias finales de la Champions League y también tienen una amplia afición por todo el mundo.

Semillero de talento

Una de las características de la Ligue 1 es que se considera como una liga semillero. Dentro de las mejores 5 ligas de Europa, la francesa es una de las que más jugadores exporta a Italia e Inglaterra.

Los jóvenes franceses se forman en la competencia y después destacan en otros torneos. Y muchos otros jugadores extranjeros llegan con bajo perfil a Francia, pero se marchan pronto a la élite del futbol europeo.

Últimos años

Revisar la historia de la liga de Francia en el Siglo XXI también ayuda a entender su crecimiento.

En los primeros años de los 2000, el Olympique de Lyon era amplio dominador, sumando 7 campeonatos al hilo.

A partir de ahí, el Bourdeaux, Lille y Marsella lograron sumar títulos, antes de la hegemonía del PSG. 

El Montpellier y el Mónaco también han resaltado en años anteriores, dándole a la liga una profundidad diferente.

Capital

La Ligue 1 es una de las más adineradas de Europa, solo por detrás de Inglaterra, España, Italia y Alemania.

Este argumento es uno de los principales para considerarla mejor competencia que la de Países Bajos y Portugal, por ejemplo, otras ligas consideradas como semilleros, pero con un poder económico inferior.

Ahora que conoces algunos hechos importantes de la liga de Francia, no olvides probar tu suerte en Strendus, el casino online más completo de México. ¡Siente el poder del rayo y regístrate hoy!

Más en Futbol