Síguenos

Futbol

Ciudades del mundo que merecen mejores equipos de fútbol

Desde Ciudad del Cabo hasta Brasilia. Estas ciudades del mundo, importantes por su cultura, merecen mejores equipos de fútbol para ser representadas dignamente.

Foto: AFP

El fútbol, más que un deporte, es un fenómeno global que incluye a miles de millones de personas, logrando colarse a todos los rincones del planeta. 

Aún con lo anterior, existen varias ciudades importantes en el mundo que se han privado de tener un equipo importante; tanto en logros internacionales como en sus ligas locales.

Nueva Delhi 

Con más de 21 millones de habitantes, sede de los poderes de la India y destino turístico de decenas de millones de personas anualmente, el Odisha Football Club, su club anfitrión, no logra rebasar los 4 millones de socios aficionados

Esto no tiene que ver con que a la población no le guste el fútbol, al contrario, son muy apasionados al mismo; el problema, es que son consumidores de ligas extranjeras, como la Premier League o la Liga Española, dejando una endeble Superliga India.

Ciudad del Cabo 

Siendo una de las ciudades más importantes de todo el continente africano, con un imponente estadio para 60,000 aficionados y siendo vista por todo el mundo en Sudáfrica 2010; la capital de Sudáfrica no ha podido consolidar al Ajax Cape Town Football Club, quien no ha ganado nunca la Soccer Premier League en sus 21 años de historia, incluso siendo filial del histórico Ajax de Ámsterdam.

Berlín

Una de las ciudades más importantes, no de Europa, sino del mundo, no ha podido ganar una sola Bundesliga de la mano de sus equipos Hertha Berlin y Union Berlin

Tienen una fiel afición que siempre abarrota el histórico estadio olímpico cada jornada, soportando los vaivenes de los equipos entre la primera y segunda división.

Ankara

Ankara es la capital turca, meca de cultura e historia milenaria de la humanidad. Aun sabiendo lo apasionados que son los turcos con el fútbol, y los grandes esfuerzos económicos de sus clubes, su capital nunca ha visto a uno de sus tres equipos, Büyükşehir Belediye Ankaraspor, Ankaragücü y  Gençlerbirliği OFTAŞ, levantar un trofeo de campeón de liga.

Brasilia

El más increíble de los casos en la lista, es el de la capital brasileña que, siendo la sede de los poderes del país que más fútbol consume en el mundo, no ha podido nunca ganar un trofeo del Brasileirão Série A en 60 años de historia como ciudad. 

Los esfuerzos por llevar el fútbol de alto nivel a la ciudad han sido enormes, incluso remodelando el Estadio Walmir Campelo Bezerra para el mundial de 2014; el cual le queda enorme a los tres clubes de la ciudad: Brasilia Futebol Clube, Brasiliense Futebol Clube y  Sociedade Esportiva do Gama que, ni siquiera, compiten en la primera división brasileña.

Los álgidos aficionados brasileños al fútbol, comúnmente se refieren a ésta situación como ‘mucha ciudad para tan poco fútbol’; lo cual queda, como anillo al dedo, a cada una de las ciudades de la lista.

Más en Futbol