Síguenos

Futbol

Real Madrid presenta el nuevo Santiago Bernabéu

Real Madrid aprovechó la pausa indefinida en el futbol español para presentar, en video, la remodelación de su estadio.

Foto: AFP

El fútbol se encuentra en pausa indefinida en España, esto debido a los brotes de COVID-19 que han azotado de manera importante al país. Lo anterior ha privado a los aficionados ‘Merengues’ de festejar junto a su equipo; pero, por fortuna para ellos, la directiva del Real Madrid no ha querido dejarlos sin emociones, por lo que mostró cómo será el resultado final de la remodelación del Santiago Bernabéu.

El estadio ubicado en la avenida Concha Espina de Madrid, España, nació junto a la era profesional del fútbol en 1944; aunque sería oficialmente inaugurado el 22 de julio de 1947 con un partido amistoso entre el Real Madrid y el Belenenses portugués.

Durante casi 73 años, el Santiago Bernabéu se ha consolidado como uno de los inmuebles más icónicos en la historia del fútbol. En su palmarés está ser sede de la final de la Eurocopa de 1964, coronando a ‘La Furia Roja’ como campeón local, hasta albergar la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. 

Así será el Santiago Bernabéu del Siglo XXI

La directiva del Real Madrid no se conforma con tener un icónico estadio, por lo que han puesto en marcha la remodelación del inmueble y ya podemos ver cómo lucirá el Bernabéu después de la misma. 

El proyecto fue presentado en un video, donde se puede apreciar una estructura ovalada que deja un espacio central para el nuevo techo retráctil; una renovada fachada exterior con acabados de acero y nuevas ‘Áreas de experiencia’ para los asistentes, que se enfocarán en la nutrida historia del club, como sus 13 campeonatos de Champions League y sus 33 títulos de liga española.

En el interior del Bernabéu, se mantendrá el aforo para los 81,000 espectadores, los cuales podrán disfrutar de una pantalla en 360° que abarca toda la estructura interna-superior del estadio; agregando una zona especial para los eSports.

También se comunicó que, si bien el proyecto está planeado para traer al ‘Santiago Bernabéu del Siglo XXI’ en 2021, la construcción se irá reanudando paulatinamente; esto respetando las medidas cautelares que otorgue el Ministerio de Salud Español con respecto a la reanudación de actividades por los brotes de COVID-19.

Más en Futbol