Connect with us

Futbol

Lionel Messi y los deportistas que bajarán su sueldo por COVID-19

Como medida de apoyo a sus clubes, atletas de la talla de Lionel Messi han tomado la decisión de recortar sus ingresos durante la pandemia.

Foto: AFP

Sin actividad por tiempo indefinido, los clubes de diferentes ligas verán afectadas sus finanzas y por ello comienzan a tomar medidas para disminuir el impacto del COVID-19. Afortunadamente para varios, los mismos jugadores, como Lionel Messi, han tomado decisiones con las que buscan apoyar a sus equipos. 

Messi y sus compañeros del Barcelona anunciaron ayer que cumplirán con la reducción del 70% de su sueldo, además de hacer aportaciones que permitan que todo el personal del club reciba el 100% de su salario. 

Al igual que Lionel, Cristiano Ronaldo y el plantel de la Juventus dejarán de cobrar su sueldo por los próximos 4 meses. Giorgio Chiellini, capitán del equipo, fue el encargado de negociar con sus compañeros, sumando alrededor de 90 millones de euros que serán donados para la lucha contra la enfermedad.

En la Bundesliga alemana jugadores del Bayern Munich, Borussia Monchengladbach, Werder Bremen y Schalke 04 han acordado disminuir salarios, y se espera que el resto de los clubes de la liga sigan sus pasos. 

No solo el futbol toma medidas para apoyar la lucha contra el COVID-19

Al igual que Lionel Messi y el futbol, algunas de las principales ligas estadounidenses ya tomaron medidas a nivel general; la NBA, la NHL y la NASCAR anunciaron que reducirán salarios de su personal en un rango que va del 20 al 25%.

Roger Federer es otro atleta que también se sumó a la causa, donando 1 millón de francos suizos para las más familias más afectadas de Suiza, su país natal. 

A la par de Federer, Rafael Nadal, junto al basquetbolista Pau Gasol, inició una campaña de donación para la Cruz Roja de España que busca sumar 11 millones de euros. 

Advertisement

Facebook Strendus

More in Futbol