Síguenos

Futbol

Hiannick Kamba, el futbolista que regresó del más allá

En una situación de película, Hiannick Kamba, ex jugador del Schalke 04, ‘volvió a la vida’ después de cuatro años de ser declarado muerto.

Foto: Schalke 04

En 2016 Hiannick Kamba se fue de viaje a Congo con unos amigos, pero no regresó a Alemania, país donde vivía, tras ‘fallecer’ en un accidente de tránsito. Sin embargo, el ex jugador del Schalke 04 sorprendió a propios y extraños al dar señales de vida cuatro años después. 

Según un reportaje del diario alemán Bild, Kamba fue reportado muerto en el viaje que hizo con varios amigos a su natal Congo. Su esposa cobró el seguro de vida, y no se volvió a escuchar el nombre del jugador hasta 2018.

En ese año, de acuerdo a Bild, Kamba acudió a la embajada de Alemania en Congo, denunciando que fue abandonado por sus amigos sin celular, dinero ni documentos, por lo que no pudo regresar a Europa.

¿Qué pasó con Hiannick Kamba?

Hiannick Kamba regresó a Alemania, donde actualmente trabaja como técnico químico en una empresa de energía en la región del Ruhr. Su carrera como futbolista era prometedora en las fuerzas básicas del Schalke, donde compartió cancha con Manuel Neuer, pero al final no siguió en el futbol. 

Incluso, tras su ‘muerte’ el VfB Huls, su ex equipo, compartió un mensaje póstumo recordando al jugador, al que describieron como un jugador que representaba como pocos los valores de la institución. 

Ahora Kamba está detenido como sospechoso, ya que su esposa es investigada por fraude tras cobrar el seguro de vida. El jugador asegura que no sabía de su ‘muerte’, mientras que ella afirma que se enteró del seguro hasta después de conocer la noticia.

Más en Futbol