Síguenos

Futbol

El show de Tigres, Nahuel y Gignac en Concachampions

Tigres estuvo a segundos de vivir uno de sus fracasos más grandes, pero un héroe inesperado apareció para evitarlo.

Foto: AFP

Las emociones en la Champions League escasearon ayer, pero afortunadamente tenemos la Concachampions que nunca nos decepciona. Anoche Tigres se quedó muy cerca de sufrir una derrota histórica ante el Alianza de El Salvador, con un gol de último minuto que hizo explotar al ‘Volcán’. 

Si no viste el partido o quieres revivir las emociones, te traemos los cuatro momentos que marcaron el encuentro: 

El gol milagroso de Nahuel Guzmán

La última jugada del encuentro, con Tigres a segundos de ser eliminado. Una falta inocente da a los regios un tiro libre en los linderos del área, traducido en un centro que Nahuel Guzmán remató como si fuera centro delantero para mandarlo al fondo de la portería; el gol evitó la vergüenza para los felinos e hizo explotar al Volcán, entregado por completo al portero argentino. 

Un nuevo récord para André-Pierre Gignac 

El francés apareció al minuto 17’ para poner el 2-0 parcial, y seis minutos después marcó de penal el 3-0. Con ese tanto, Gignac llegó a 122 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del futbol regio, superando las 121 anotaciones de Humberto ‘Chupete’ Suazo. 

Alianza, a segundos de la hazaña

El partido parecía resuelto antes del minuto 30, pero el equipo salvadoreño no dejó que las cosas fueran tan sencillas y descontó al 33’ y al 42’, empatando 4-4 en el global. La posibilidad de una sorpresa se mantuvo hasta los 93 minutos, en los que el Alianza aguantó y puso la cara en alto del futbol centroamericano. 

Carlos Salcedo, el villano

Los nervios en el Universitario no impidieron que la afición se desquitara con Carlos Salcedo. El defensa no ha podido ganarse a los ‘incomparables’, y en cambio se ha vuelto uno de los jugadores más criticados. Ayer salió de cambio al 70’ y un fuerte abucheo acompañó su retiro del campo, demostrando que la relación está fracturada por completo. 

Más en Futbol