Síguenos

Futbol

Veracruz y los peores equipos que han jugado en la Liga MX

Los Tiburones Rojos de Veracruz tienen la peor racha en la historia del futbol mexicano, pero hay otros equipos que vivieron situaciones parecidas.

El regreso de la Liga MX está en vilo a causa de la protesta del Veracruz por los adeudos que sostiene la directiva. Mientras se define si los Tiburones salen a jugar hoy ante Tigres, te presentamos una lista de los peores equipos en la historia de la Liga MX

Tiburones de Veracruz 

La situación del Veracruz les da el no tan honroso honor de ser el peor equipo de nuestra liga. Hasta la jornada 13, los escualos suman 39 juegos seguidos sin ganar; la última vez que los Tiburones sumaron tres puntos fue hace más de un año, en agosto del 2018. Se supone que descendieron en el Clausura 2019, pero el pago de 120 millones de pesos los mantuvo en primera. 

Indios de Ciudad Juárez 

Indios fue un equipo con paso breve en la Liga MX, pero en ese lapso lograron llegar a la liguilla… y también terminar un torneo sin victorias. En el Apertura 2009, el equipo fronterizo terminó con apenas 6 puntos, pero su racha sin ganar se extendió al Bicentenario 2010, sumando 27 partidos sin ganar

Orinegros de Ciudad Madero

El caso de Orinegros fue muy curioso. El club tamaulipeco logró el ascenso tras una temporada de 30 partidos sin perder; ya estando en Primera División duraron 22 partidos sin triunfo, acumulados entre la temporada 1965-66 y 1966-67; después de apenas dos años, los Orinegros regresaron a Segunda con un récord que duró más de 40 años. 

Gallos Blancos de Querétaro 

La racha de Querétaro en 2003 estuvo cerca de alcanzar la de Orinegros, con 21 juegos consecutivos sin saborear la victoria. La racha de los Gallos comenzó en el Clausura 2003 y se prolongó hasta el Apertura 2003, torneo en el que finalmente lograron el triunfo; no obstante, esa victoria fue la única, finalizando en último lugar con apenas 7 puntos. 

Más en Futbol