Síguenos

Futbol

4 claves para entender la crisis del Veracruz

Veracruz está en el ojo del huracán en México, amenazando con no presentarse en el partido de la jornada 14 frente a Tigres.

La novela del Veracruz añadió un nuevo capítulo a su triste historia: cansados de los adeudos que sostiene la directiva, los jugadores amenazaron con no presentarse a su partido de este viernes ante Tigres. Para entender mejor la historia, aquí te traemos cuatro puntos clave:

Fidel Kuri y sus arrebatos

El dueño de los ‘Tiburones’ es uno de los hombres más polémicos que han tomado parte en el futbol mexicano. Envuelto en problemas dentro y fuera de la cancha, Kuri es el principal culpable del desastre de equipo que es Veracruz; además de no cumplir sus obligaciones, también suele verse envuelto en disputas con la Liga MX que solo hacen peor la situación. 

La Liga MX sin cumplir el reglamento 

Si nuestra liga fuera más seria, Veracruz habría sido desafiliado desde hace un par de años. El problema de los adeudos en el equipo se ha vuelto más común de lo que debería, y la Liga MX sólo da largas al asunto, argumentando en esta ocasión que no pueden proceder si los jugadores no levantan sus denuncias.

Los dobles contratos 

Es bien sabido que Kuri registra a muchos de sus jugadores con doble contrato; en uno, avalado por la liga, el sueldo es más bajo, pero en el otro, negociado directamente con el dueño, la cantidad aumenta. En el caso de los adeudos actuales, los jugadores sólo recibirían el pago que corresponde al contrato ante la liga, de una cifra mucho menor. 

La falta de estabilidad deportiva 

Todos estos problemas han llevado a los Tiburones a una espiral decadente, cuyo principal reflejo se ve en lo deportivo, donde ya casi suman 40 partidos sin triunfo. 

Falta de un proyecto, cambios constantes de jugadores y técnicos que van y vienen demuestran una crisis sin final visible; aunque es un equipo de tradición, todo apunta a que lo mejor que le puede pasar al Veracruz es desaparecer. 

Más en Futbol