Síguenos

Futbol

Lo bueno, lo malo y lo feo de México en la Fecha FIFA

La Selección Mexicana completó dos partidos sin derrota en una nueva pausa de selecciones. Aquí los momentos más destacados.

La Fecha FIFA terminó ayer para México con una victoria de 3-1 ante Panamá en el Estadio Azteca. El ‘Tri’ se sobrepuso al empate parcial de los caribeños, casi asegurando su pase al Final Four de la Nations League; después de estos dos juegos, este es el balance que encontramos:

Lo bueno 

  • Gerardo Martino dio la oportunidad a varios de los jóvenes que tomarán la batuta en el proceso de cara a Qatar 2022. Diego Lainez, Roberto Alvarado y José Juan Macías tuvieron buenas actuaciones ante Bermudas y Panamá, dando la sensación de que pueden llegar buenas cosas gracias a ellos.
  • La afición se comportó en el Estadio Azteca, evitando el grito de ‘puto’ por el que la FIFA nos tiene en la mira. Contrario a otros partidos, ante Panamá el público fue respetuoso, a la espera de que el buen comportamiento continúe en las eliminatorias. 

Lo malo

  • La contundencia del ‘Tri’ dejó qué desear, fallando ocasiones claras de gol, incluyendo un penal ante Bermudas. Aunque el saldo fue de 8 goles a favor en dos partidos, México pudo ser más preciso para evitar preocuparse por situaciones como el 1-1 parcial ante Panamá. 
  • De nuevo existe preocupación por la defensa central de la Selección. Carlos Salcedo y Néstor Araujo no terminan de dar confianza como líderes, cometiendo errores costosos; ayer Salcedo colaboró en el autogol con el que Panamá empatara, generando muchas críticas por su actuación. 

Lo feo 

  • Hirving Lozano salió en camilla ante Panamá, después de una dura entrada de un rival. Las alertas están encendidas en el Napoli, pues el diagnóstico podría alejar de las canchas por un buen rato al ‘Chucky’
  • Aunque es tema extra cancha, los seleccionados del ‘Tri’ fueron muy criticados por su actitud al ignorar al único par de aficionados que los recibió en Bermudas. Solo uno de los convocados se acercó a los dos fanáticos, mientras que todos los demás pasaron de largo. 

Más en Futbol