Síguenos

Futbol

4 gritos que la FMF quiere que des en vez de ¡pu….!

En el nuevo anuncio de la Selección con periodistas deportivos se oye el grito de puto y se advierte de las consecuencias para México de seguir con él

Ya sabemos todos que desde hace tiempo se ha buscado erradicar el grito de “¡Eeeeeehhh, putooooo!” en los partidos de México.

Lo nuevo, como seguramente has visto es que, ante las nuevas advertencias de la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol armó un video anuncio inédito con varios seleccionados y periodistas deportivos. 

Lograron poner a algunos de los más famosos periodistas como José Ramón Fernández, Raúl Orvañanos, El Perro Bermudez y Luis García, junto con futbolistas como ‘Memo’ Ochoa y Carlos Salcedo, diciendo que hasta el Mundial estaría en peligro.

¿Qué pasará si el público sigue gritándolo?

Las sanciones van, desde:

  • Sacar a quien gritó
  • Sacar a jugadores
  • Próximo juego a puerta cerrada o perder el juego

Otros gritos, diferentes al “puto” que la FMF incluye en su video:

Pero ¿qué gritos sí se ven en la pantalla del anuncio?

  • GOL: La Federación obviamente no tiene problema en que gritemos eso. Ahí el chiste está en que metan los goles, claro. 

via GIPHY

  • ¡MÉXICO, MÉXICO! El anuncio invita a apoyar a la Selección positivamente y gritar con ella, más que gritarle al otro equipo. 

via GIPHY

  • ¡NO MAMES! Interesantemente, a pesar de ser también una grosería, en el video de la Selección se pasa la imagen de la chica que en el pasado Mundial gritó su frustración con la cámara enfrente para todo México.

via Gfycat

  • CANTA Y NO LLORES También se anima a cantar el típico ‘Cielito Lindo’ y apoyar a los futbolistas de manera unida.

via GIPHY

Quizás el anuncio se quedó corto. ¿Qué otros gritos recuerdas en el estadio y qué otros sugieres para sustituir al de “Ehhhh putooo”.

Más en Futbol