Síguenos

NFL

5 datos que no conocías sobre el Monday Night Football

El Monday Night Football de NFL es una de las tradiciones más importantes del futbol americano en Estados Unidos. Por ello, te compartimos un poco de su historia.

Durante la temporada regular de NFL, el Monday Night Football se convierte en todo un ritual. Después de una buena dosis de adrenalina el domingo, no hay nada mejor que iniciar la semana con un buen partido de americano. 

Previo al Packers (-189) vs. Lions (+158) de esta noche, te traemos 5 datos que seguro no sabías del MNF

Casi 50 años de historia

La primera transmisión del Monday Night Football tuvo lugar en 1970, después de varios años sondeando la posibilidad. Pete Rozelle, comisionado de la NFL en ese entonces, fue el que dio lugar a la idea, materializada con el partido entre Cleveland Browns y New York Jets el 21 de septiembre de 1970. 

El partido con más puntos

El año pasado México se quedó sin partido de MNF por culpa del césped del Estadio Azteca. Para nuestra mala fortuna, ese partido entre Los Angeles Rams y Kansas City (54-51) fue el que más puntos ha tenido, con un total de 105

Los reyes del MNF

Los Miami Dolphins tienen el récord de más apariciones en los partidos de Monday Night Football, pero los San Francisco 49ers son el equipo con más victorias en partidos de ese tipo, con un total de 49, la última lograda el lunes pasado ante Cleveland. 

Los partidos más repetidos 

Denver Broncos y Oakland Raiders son las dos franquicias que más veces se han enfrentado en lunes por la noche, sumando 19 encuentros hasta este año. El clásico Dallas Cowboys vs. Washington Redskins le sigue de cerca, con un total de 17 partidos 

Entretenimiento en el Monday Night Football

Como es costumbre en la NFL, el entretenimiento también tiene lugar en el MNF. En algunos casos se han realizado shows de medio tiempo en los partidos, además de tener artistas invitados o aprovechar los comerciales para lanzar el trailer de alguna película esperada. 

Uno de los momentos más recordados ocurrió el 8 de diciembre de 1980, cuando la transmisión fue interrumpida por un flash informativo en el que se anunció el asesinato de John Lennon en la ciudad de Nueva York. 

Más en NFL