Síguenos

NFL

Miami Dolphins: ¿el peor equipo en la historia de la NFL?

Miami Dolphins está teniendo uno de los peores arranques vistos en el futbol americano. ¿Se convertirán en el peor equipo de la historia?

Miami Dolphins se han acostumbrado a ser uno de los equipos menos competitivos en la NFL, pero en la temporada 2019 están superando las expectativas – y no precisamente en el buen sentido -.

Después de tres semanas, Dolphins tienen marca de 0-3, con 133 puntos recibidos y apenas 16 anotados. Claramente son el peor conjunto en este inicio de temporada, y de seguir así podrían asegurar un lugar entre los peores equipos en la historia reciente de la NFL, que a continuación te presentamos:

Detroit Lions – 2008

Hasta hace un par de años Detroit tenía el deshonroso reconocimiento como el único equipo en haber perdido los 16 partidos de la temporada. En 2008 no ganaron un solo juego, además de ser la peor defensa de la temporada en puntos y yardas permitidas. 

Cleveland Browns – 2017

Después de una pretemporada perfecta, los Browns se derrumbaron inexplicablemente, perdiendo todos sus partidos en la temporada 2017. El caso de Cleveland resulta curioso pues no eran tan mal equipo y estuvieron cerca de ganar algunos duelos, pero al final se unieron a los Lions como los dos equipos con marca de 0-16 desde que la liga cuenta con 32 franquicias. 

St. Louis Rams – 2009

Aunque ahora son uno de los equipos más fuertes de la NFL, los Rams pasaron muchas penurias en St. Louis. En 2009 tuvieron marca de 1-15, con una ofensiva que apenas promedió 10 puntos por partido; en total tuvieron más intercepciones (21) que touchdowns (12), lo que da muestra de su pésimo desempeño. 

Miami Dolphins – 2007

Miami Dolphins ya tuvieron una temporada para el olvido hace 12 años, cuando terminaron con récord de 1-15. Su mal desempeño vino desde la temporada previa, acumulando casi un año sin ganar. Una de las causas del desastroso torneo fue la falta de un quarterback confiable, pues entre sus tres opciones sólo lograron 12 touchdowns. 

Indianapolis Colts – 2011

Son varios los equipos que han tenido marca de 2-14, pero el caso de Colts fue sorpresivo pues entre 1999 y 2010 participaron 11 veces en Playoffs. La lesión de Peyton Manning, estrella del equipo, en 2011 lo tuvo fuera toda la temporada y los Colts se fueron para abajo. 

Lo único positivo de aquella temporada fue que tuvieron el pick #1 en el Draft del 2012, donde seleccionaron a Andrew Luck

Más en NFL