Síguenos

Futbol

Antonio Briseño, el nuevo villano de la Liga MX

La entrada de Antonio Briseño, uno de los defensas que llegaron como refuerzo a Chivas, sobre Giovani dos Santos lo ha puesto en el ojo del huracán.

Una de las historias que dejó el Clásico Nacional, donde América humilló a Chivas, fue la artera entrada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos, que le provocó una herida profunda en la pierna al delantero de América y convirtió al defensa de Chivas en el villano del futbol mexicano

Como ha pasado con jugadores como Nahuel Guzmán o Rubens Sambueza, las críticas no se hicieron esperar por la entrada del ‘Pollo’. El central llegó con fuerza desmedida a la jugada y le clavó los tacos a ‘‘Gio, obligando a que recibiera más de 30 puntadas.

Briseño se disculpó ayer a través de un video publicado en redes sociales, en el que aseguró que la entrada no fue intencional, explicando que la rapidez de la jugada fue la que provocó que impactara de esa forma al americanista. 

¿Es justa la crítica a Antonio Briseño?

Jugadores, exjugadores, periodistas y aficionados han expresado su molestia por la entrada del futbolista de Chivas.

Si bien varios están de acuerdo en que no hubo intención, sí reconocen que la dureza con la que llegó Briseño amerita una sanción ejemplar para que una acción de este tipo no vuelva a suceder.

Con su ‘plancha’ sobre el mayor de los Dos Santos, el ‘Pollo’ se ha ganado un lugar junto a otros ‘villanos’ de nuestra liga como Guzmán y Sambueza, aunque éstos son conocidos por actuar de mala fe en varias ocasiones. Para ti, ¿es justa la reacción sobre Briseño? 

Más en Futbol