Síguenos

Futbol

¡Mejor, imposible! América humilla a Chivas en el Clásico Nacional

¡Festejen, azulcremas! La mala racha de América llegó a su fin con una tremenda goleada sobre Chivas en el Clásico Nacional de la Liga Mx.

El Clásico Nacional era la oportunidad para salir de la crisis y América fue el que se encargó de aprovecharlo, goleando 4-1 a Chivas y regresando a los primeros puestos del Apertura 2019.

La salida de Tomás Boy no auguraba nada bueno para los rojiblancos y a partir del 18′ se confirmaron las sospechas, con el estreno de Sebastián Cordova como goleador en el Clásico Nacional. 

El gol pegó duró en Chivas, y la situación se agravó al minuto 37 debido a la expulsión de Antonio Briseño tras una dura entrada sobre Giovani dos Santos, quien salió de cambio con una herida profunda en el muslo que lo tendrá al menos seis semanas fuera de las canchas. 

Con un hombre menos, América aprovechó y por conducto de Cordova puso el 2-0 antes del descanso, prácticamente asegurando el primer triunfo en cinco partidos. 

El segundo tiempo no fue bueno para Chivas

Al regreso del descanso Chivas retomó la esperanza y Alan Pulido acercó al equipo, pero minutos después Emanuel Aguilera marcó el 3-1 por la vía penal, jugada que también provocó la expulsión de Alan Cervantes. 

Para cerrar con broche de oro, al 90’ apareció Henry Martín, marcando de media tijera el 4-1 definitivo que pone al América en posición de liguilla, y que agrava aún más la crisis de Chivas, incapaz de ganar aún con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo. 

Mira el resumen y recuérdale a tu amigo fan de Chivas la dolorosa derrota en el Clásico Nacional:

Más en Futbol