Síguenos

Futbol

El triste paso de Tomás Boy por Chivas

Hoy, después de una historia triste para la afición, Tomás Boy ha dejado de ser técnico de Chivas. Aquí un recuento de su paso al frente del equipo.

PEl ‘Jefe’ Tomás Boy fue anunciado en abril como timonel de Chivas y hoy, a menos de 5 meses de dirigencia técnica, deja el banquillo rojiblanco con un amargo sabor a fracaso.

La gente no toleraba más a José Cardozo como técnico de Guadalajara, y tras una derrota con Pumas en el Clausura 2019 y arduas discusiones en el equipo, dieron paso a su salida del club.

Cuando la gente esperaba un cambio positivo presentando un proyecto sólido, se llevaron una no grata sorpresa al recibir la noticia de que Tomás Boy era el ‘nuevo pastor del Rebaño’ durante los últimos cuatro partidos de dicho torneo.

Su personalidad altanera, momentos de infantil protagonismo, fracasos y su paso por el rival local no favorecieron la recepción de los aficionados del ‘chiverío’, lo que hacía creer que tendría un paso corto por la institución. 

El panorama no era para nada alentador. Millones en el país exigieron a la directiva la salida del timonel, pero llegó un momento clave para ser ratificado: la victoria sobre León que cortaba la histórica racha de 12 partidos seguidos con triunfo en liga; una vez más, la falta de momentos de júbilo en el mundo Chiva apresuraba las decisiones.

Al final del Clausura terminaría con esa excluida victoria y tres derrotas, misma que continuó con dos encuentros perdidos y un empate en la International Champions Cup, mostrando una cara incierta para el inicio del actual Apertura 2019.

Tomás Boy y la crónica de una salida anunciada

Llegó el torneo donde Tomás Boy podría mostrar su planeación y armado del equipo. Por desgracia no fue el mejor de los inicios, perdiendo 3-0 con Santos mostrando un juego muy limitado.

De nuevo, un bálsamo llegaba tras derrotar 2-0 a Tigres, pero la única constante en los siguientes 10 partidos, sería la inconsistencia de resultados y la pobre generación y contundencia de Chivas.

En el pobre Apertura para Chivas, sumó tres victorias, dos empates y cinco descalabros, mientras que en Copa MX sumó un triunfo y una inaceptable derrota contra Correcaminos de local. Estas paupérrimas cifras y el pobre rendimiento del equipo facilitaron la salida de Tomás de la institución.

Fernando Tena, un viejo conocido de la afición, tomará el lugar de Boy el resto de la temporada, teniendo su primera prueba frente al odiado rival: América.

Más en Futbol