Síguenos

Deportes

11 logros de Serena Williams que la han hecho pasar a la historia del tenis

Es una de las pocas mujeres que ha logrado el Golden Slam, tiene un montón de títulos en su repertorio y, además, regresó a las canchas poco tiempo después de ser mamá

Foto: afpforum.com

Un día como hoy, pero de 1981, Serena Williams llegó a este mundo sin saber que se convertiría en una de las tenistas más reconocidas de la historia. Tal vez su carrera en el deporte blanco no sea la mejor de todas, sobre todo porque su desempeño en la cancha no ha sido el mejor desde el 2017 y porque hace poco fue opacada por Bianca Andreescu, la joven de 19 años que la venció en la final del US Open (pero esa es otra historia). Aún así Serena tiene mucho de qué sentirse orgullosa ahora que cumple 38. Para prueba te dejamos algunos de sus más grandes logros.

1. Ganó su primer torneo ¡a los 4 años! Y Antes de cumplir los 10 ya había ganado 46 veces en 49 partidos. 

2. Fue considerada como tenista profesional a partir de septiembre de 1995, cuando comenzó a participar en torneos importantes, con apenas 14 años de edad. 

3. Dos años después, en 1997, Serena entró al Top 100 de las mejores tenistas del mundo, específicamente en el puesto número 99.

via GIPHY

4. En el 2002 llegó al sitio 1 en el ranking de la WTA por primera vez y, además, ese mismo año fue considerada la tenista con mayores ganancias. Desde entonces se ha posicionado en el primer lugar otras siete veces.

5. Serena Williams ha estado 319 semanas (aunque no consecutivas) como la número uno del WTA, lo que la convierte en la mujer que más semanas ha estado en Número 1 de la WTA.

6. En el 2012 Serena Williams se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres. Gracias a esto alcanzó el Golden Slam al haber ganado los cuatro Grand Slam y unas olimpiadas (es la única mujer que lo ha logrado). Cabe mencionar que antes de eso ya había obtenido otras tres preseas de oro en dobles.

7. En abril del 2015, Serena Williams protagonizó la edición de Vogue. Era la primera vez que una deportista afroamericana estaba en la portada de la revista de moda más influyente del mundo.

8. Es una de las importantes personalidades que apoyan el movimiento Black Lives Matter, el cual está en defensa de la comunidad afroamericana que sufre constantes ataques de racismo dentro de los Estados Unidos.

9. Serena Williams es toda una celebridad. Entre sus amistades se encuentra nada más y nada menos que Beyoncé, quien incluso la invitó a salir en el video de su canción Sorry (2016), del álbum Lemonade.

10. El 1 de septiembre del 2017 dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr. Apenas un par de meses después, en diciembre, Serena regresó a las canchas de tenis para retomar su carrera. Cabe mencionar que a principios del mismo año ganó el Abierto de Australia y, según los cálculos, en ese entonces ya tenía casi dos meses de embarazo.

11. Actualmente cuenta con 23 títulos de Grand Slam en individual y 14 en dobles. También tiene en su repertorio 72 títulos de la WTA y se encuentra en el Top 10 de las mujeres que han ganado cuatro Grand Slam en menos de un año.

Sea como sea que le esté yendo ahora a Serena Williams, tenemos que admitir que las hazañas que ha logrado a lo largo de su carrera son más que suficientes para que pase a la historia del tenis. Además, todo parece apuntar a que todavía tiene mucho para dar. Quizá en los próximos torneos la veamos triunfar de nueva cuenta y se vuelva a convertir en favorita . Mientras tanto, tú puedes apostar por ella y otros de tus tenistas favoritos en Strendus cuando tú quieras.

Advertisement

Facebook Strendus

Más en Deportes