Síguenos

Deportes

‘108 costuras’, la película que te hará ver el béisbol mexicano con otros ojos

Protagonizada por Kuno Becker y José Ángel Bichir, esta cinta busca ser la inspiración de muchos jóvenes y cambiar la perspectiva que se tiene de este deporte en nuestro país

Hace poco te platicamos sobre algunas películas mexicanas con temática deportiva que definitivamente tienes que ver y en esta ocasión añadiremos una más a la lista. Mañana se estrena ‘108 costuras’, una cinta sobre béisbol que no sólo te atrapará, sino que cambiará la perspectiva que tienes sobre este deporte en México. Te contamos un poco sobre ella para que te convenzas de que no te la puedes perder.

Probablemente te preguntes qué tienen que ver las costuras con el béisbol y la respuesta es que TODAS las buenas pelotas de béisbol, sin excepción, tienen 108 costuras. Y de hecho, hay una frase de la película que se quedará grabada en tu memoria para siempre: “Los amigos son como la pelota: dos gajos unidos por 108 costuras”.

La película relata la historia de Reynaldo (Kuno Becker) y Mauricio (José Ángel Bichir), quienes se hicieron amigos en su infancia gracias al béisbol y que, con el paso de los años, lograron hacerse de una carrera como beisbolistas. Pero, aunque iniciaron el viaje para alcanzar sus sueños juntos, no todo continúa siendo miel sobre hojuelas. 

Ambos se enfrentan a la decisión de dejarlo todo en el campo para convertirse en EL mejor, o elegir la amistad antes que su carrera profesional, ya que sólo uno de ellos podrá ir a la Serie del Caribe. Obviamente al entregarse completamente al béisbol, otras de sus relaciones comienzan a verse afectadas.

En ‘108 costuras’ también salen a relucir momentos importantes de la historia del béisbol en nuestro país. Gastón Pavlovich, –uno de los productores de este filme que ha realizado numerosas películas en Hollywood– explicó que la película cuenta con contenido sobre los niños campeones de Monterrey en 1957, los primeros en derrotar a un equipo estadounidense, para dar un mensaje de lo que se ha logrado en México.

Ximena Navarrete, Antonio de la Vega, Fabiola Guajardo y Adrián González son otros de los talentos mexicanos que aparecen en en ‘108 costuras’. Cabe mencionar que Gastón Pavlovich es la mente maestra detrás de la historia de la película El Estudiante (2009), así que si ésta última te llegó al corazón (¿a quién no?), definitivamente no puedes perderte ‘108 costuras’.

Y tú, ¿crees que Reynaldo y Mauricio podrán continuar siendo amigos a pesar de que el ascenso de uno signifique el fracaso del otro en el béisbol profesional? Mientras buscas el momento ideal para disfrutar de esta perla del cine mexicano junto a tus seres queridos, recibe la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita apostando en Strendus por tus equipos favoritos de béisbol y otros Deportes.

Más en Deportes