Síguenos

Deportes

Mexicanos al grito de playoffs en la MLB

Con el arranque de la postemporada del béisbol norteamericano, te presentamos a nuestros paisanos que podrían ver acción en la recta final de la MLB.

El arranque de los playoffs de la MLB no pudo ser más emocionante, con el dramático triunfo de los Washington Nationals sobre los Milwaukee Brewers anoche.

La acción continúa hoy con el duelo entre Oakland Athletics y Tampa Bay Rays, pero en lo que se canta el playball aprovecha para conocer a los mexicanos que buscarán llegar a la Serie Mundial: 

Roberto Osuna – Houston Astros

El pitcher mexicano cerró la temporada como el líder en salvamentos de la Liga Americana, reconocimiento que da muestra de su gran labor desde la loma de los Astros. La franquicia de Houston, favorita para ganar la Serie Mundial, también cuenta con José Urquidy en sus filas, pero no es seguro que vea acción. 

Julio Urías – Los Angeles Dodgers

La joya mexicana se vio envuelta en una polémica de violencia doméstica y estuvo suspendido por varios partidos. No obstante, Urías está de vuelta en el momento clave y aparece como una opción versátil para el pitcheo de los Dodgers, que buscan sacudir su malaria en la Serie Mundial. 

El otro mexicano, Alex Verdugo, está descartado al menos hasta la Serie de Campeonato. 

Luis Cessa – New York Yankees

Cessa ha tenido varios momentos importantes como relevo en la loma de pitcheo para los Yankees. Aunque no es uno de los lanzadores de élite del equipo, el mexicano es una opción para la rotación neoyorquina, favorita para la serie ante los Minnesota Twins. 

Sergio Romo – Minnesota Twins 

El lanzador de los Twins es el único mexicano que ha ganado tres anillos de Serie Mundial, vistiendo la franela de los San Francisco Giants. Con más de una década de experiencia en Grandes Ligas, Romo puede aportar mucho ante los New York Yankees y su poderoso cuerpo de bateo. 

Giovanny Gallegos – St. Louis Cardinals

Gallegos se ha ganado un lugar como relevista en la rotación de los Cardinals, que regresan a una postemporada.

Aunque tuvo un bajón en el último tramo de la temporada, el de Ciudad Obregón no deja de ser una opción versátil para tener oportunidad de lanzar algunas entradas ante los Atlanta Braves.

Joakim Soria – Oakland Athletics 

El cerrador de los Athletics ha tenido una temporada irregular en 2019 a causa de las lesiones; a pesar de llegar con buen cartel, Soria está lejos de ser el de antes, pero en el cierre de campaña mostró buenos pitcheos. Su camino a los playoffs depende de la victoria ante los Rays esta noche. 

Más en Deportes