Síguenos

Futbol

El 2 de octubre que no se olvida en el futbol

En esa fecha, pero del 2005, la Selección Mexicana sub-17 se coronó campeona en el mundial que se llevó a cabo en Perú

Foto: afpforum.com

2 de octubre no se olvida” es una frase que todos los mexicanos conocemos y que sabemos que hace referencia a una fecha que es considerada como una de las más tristes en la historia de nuestro país. Pero en esta ocasión no te queremos hablar sobre injusticias ni ahondar en conflictos, sino contarte de un 2 de octubre que fue muy feliz para todos los amantes del futbol en México.

El 2 de octubre del 2005 la Selección Mexicana se coronó en la Copa del Mundo Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, tras ganar la final contra Brasil. Se dice fácil, pero el hecho de que México ganara un mundial puso de buen humor a muchísimos mexicanos, sobre todo porque nunca había ocurrido antes. Afortunadamente esto se repitió seis años después, en el 2011.

El TRI no ha ganado ningún mundial en su historia (hasta ahora) y el hecho de que los jóvenes de la Sub-17 se llevaran la victoria, con un marcador de 3-0 a favor, dio a muchos la esperanza de que lo mismo podría ocurrir un tiempo después en la FIFA World Cup. Lamentablemente todo se quedó en deseos, pero por lo menos de este torneo salieron algunas personalidades futboleras que, hasta la fecha, siguen dando de qué hablar.

La mayoría de los integrantes del equipo de ese entonces no tuvieron más logros destacados en la industria. Algunos de ellos, como Pedro Cortés y Mario Gallegos, ni siquiera llegaron a primera división. Pero otros, como Carlos Vela, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos, aún están presentes en el futbol mexicano y el internacional. Cabe mencionar que justamente fue Carlos Vela quien anotó el primer gol en dicho enfrentamiento, gracias a un pase de Giovani Dos Santos.

Así que sí, pese a que México no era favorito, logró llegar al encuentro decisivo. Y no fue una tarea fácil, pues el equipo tuvo que medirse ese día en el Estadio Nacional de Lima con futbolistas que actualmente son considerados por muchos como unos de los mejores de Brasil. Tal es el caso de Marcelo, quien actualmente juega con el Real Madrid, y su compatriota Sidnei, defensa del Real Betis.

¿Qué tal, eh? Podríamos apostar a que ya no recordabas que uno de los días más tristes para México también es uno de los que más nos enorgullecen. Esta es una prueba más de que lo más inesperado puede ser posible en el mundo del deporte. Para que sigas sorprendiéndote y recibiendo la dosis de adrenalina que tu cuerpo necesita, apuesta en Strendus a tus Deportes favoritos.

Más en Futbol