Síguenos

Futbol

‘Nico’ Castillo, el hombre de cristal del América

Estaba llamado a ser estrella con las Águilas, pero las lesiones no han dejado en paz a ‘Nico’ Castillo, un refuerzo que no funcionó en Coapa.

Foto: AFP

Después de perder la final del Apertura 2020, al América le llueve sobre mojado. Al arranque incierto del Clausura 2020 se le suman lesiones de jugadores importantes, incluyendo una nueva recaída de ‘Nico’ Castillo. 

El chileno regresó a la Liga MX con América en febrero de 2019, después de un paso con el Benfica de Portugal. El traspaso rondó los 8 millones de dólares y generó mucha expectativa por la calidad de ‘Nico’, que recibe un salario anual de 3 millones de dólares. 

Durante el año que lleva con las Águilas, ‘Nico’ Castillo suma 27 partidos, completando los 90 minutos solo en 8 ocasiones, y apenas 9 goles. En ese mismo lapso ha sufrido cuatro lesiones, una en el Clausura 2019; dos en el Apertura 2019, y la más reciente hace un par de semanas, durante un entrenamiento. 

La mala suerte de ‘Nico’ Castillo

Para mala fortuna del andino, la ruptura del tendón del recto femoral derecho que sufrió el pasado 23 de enero requirió cirugía, que a su vez le provocó una trombosis durante el procedimiento, que lo mantuvo unos días en cuidados intensivos. 

Esta noche el América (+111) visita al Puebla (+267), buscando sacarse la espina tras perder 3-1 en el Azteca frente a Juárez. 

Además de Castillo, las ‘Águilas’ tampoco contarán con otros seis jugadores, incluidos Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Andrés Ibargüen, por lo que apostar en Strendus a su victoria no parece la mejor opción.

¿Te la juegas con el América o las ausencias pesarán más? 

Más en Futbol