Síguenos

Futbol

Guido Rodríguez manda a volar al América

Guido Rodríguez, mediocampista argentino, dejará a las Águilas para fichar por el Real Betis de España, donde será compañero de Diego Laínez.

Foto: AFP

Guido Rodríguez mandó a volar al América, y no solo nos referimos al penal que falló en la final contra Rayados. El argentino tomó la decisión de cambiar de aires, dando el salto al Viejo Continente para jugar con el Betis. 

A falta de confirmación oficial de ambos clubes, es prácticamente un hecho que Guido dejará a las Águilas por un traspaso de alrededor de 8 millones de dólares; el argentino llegó en 2017 a Coapa, donde se convirtió en referente del club e incluso fue convocado a la Selección Argentina. 

El argentino debía reportar el día de ayer con América para comenzar los entrenamientos de cara al debut en el Clausura 2020, pero decidió quedarse en su país a la espera de confirmar su traspaso, en lo que algunos consideran una medida de presión para que lo dejen ir. 

El sueño se cumplirá para Guido Rodríguez

El interés del Betis por Guido sonó durante varias semanas, pero fue en la semana de la final del Apertura 2019 donde tomó mayor fuerza. Ante Rayados el mediocampista fue clave, pero se convirtió en villano tras fallar en la tanda de penales decisiva. 

Con América, Guido Rodríguez se coronó campeón de Liga MX en el Apertura 2018, además de sumar la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019, y ser distinguido como el Mejor Jugador de la Liga MX de la temporada 2018-19. 

Más en Futbol